Instalaron una "nube de aerosol" para proteger a Vladimir Putin en Rusia

Instalaron una "nube de aerosol" para proteger a Vladimir Putin en Rusia

Los visitantes que quieren reunirse con el presidente ruso deben pasar por los túneles de desinfección.

Uno de los túneles instalados en el Kremlin. Uno de los túneles instalados en el Kremlin.
17 Junio 2020

Para visitar a Vladimir Putin deben pasar por un túnel desinfectante. De ese modo, el Kremlin quiere proteger al presidente ruso de un posible contagio de coronavirus. También los instalaron en la residencia moscovita.

"Fueron instalados en el momento más álgido de la pandemia", dijo el portavoz del gobierno, Dmitri Peskov. El funcionario explicó que Putin ya abandonó el teletrabajo y acude al Kremlin, su principal lugar de labores en la residencia campestre a las afueras de Moscú, donde recibe muchas visitas. "En lo que se refiere al jefe del Estado, las medidas de precaución adicionales son comprensibles y están justificadas", agregó.

Nube de aerosol

Los que ingresan en esos túneles, se sumergen en una nube de aerosol desinfectante que actúa sobre la ropa y las partes del cuerpo al descubierto. El sistema también incorpora un software especial creado por informáticos locales que permite el reconocimiento facial y la medición de temperatura.

Toda persona que quiera reunirse con el jefe del Kremlin debe pasar por dicho túnel, dijo Peskov. Putin, de 67 años, realizó teletrabajo desde el 1 de abril después de contactar días antes en un hospital con un médico que dio positivo por el coronavirus.

El pasado 12 de mayo redujo las reuniones telemáticas y comenzó a reunirse con sus colaboradores, pero no con Peskov, quien contrajo también la Covid-19, al igual que el primer ministro, Mijaíl Mishustin.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios