Confirmado: el US Open se jugará del 31 de agosto al 13 de septiembre

Confirmado: el US Open se jugará del 31 de agosto al 13 de septiembre

La organización mantuvo las fechas originales. Sin público y con medidas consideradas extremadamente rigurosas por algunos jugadores.

A Djokovic no le gustaron algunas medidas tomdas para jugar el Abierto de los Estados Unidos. (ARCHIVO) A Djokovic no le gustaron algunas medidas tomdas para jugar el Abierto de los Estados Unidos. (ARCHIVO)
16 Junio 2020


El US Open, último 'Grand Slam' de la temporada tenística, se disputará del 31 de agosto al 13 de septiembre, manteniendo sus fechas originales, aunque se celebre sin público, según anunció este martes el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.

Los organizadores del torneo estadounidense, que han mantenido intensas conversaciones con jugadores de ATP y WTA para conocer sus impresiones de cara a la celebración del US Open, han optado finalmente por celebrar el torneo en las fechas previstas antes de que se decretase la pandemia por la COVID-19.

El director ejecutivo de la Federación Estadounidense de Tenis (USTA), Mike Dowse, aseguró que están "increíblemente emocionados" de que el gobernador Cuomo y el estado de Nueva York hayan aprobado hoy el plan para organizar el Abierto de Estados Unidos 2020 en ambas categorías.

"Reconocemos la tremenda responsabilidad de organizar uno de los primeros eventos deportivos mundiales en estos tiempos difíciles, y lo haremos de la manera más segura posible, mitigando todos los riesgos potenciales. Ahora podemos dar a los seguidores de todo el mundo la oportunidad de ver competir por un título del US Open, a los mejores tenistas", sentenció.

Algunos jugdores, entre ellos el N° 1 del mundo, Novak Djokovic, habían cuestionado la rigurosidad de las medidas tomadas por la organización del Masters.

"La reglas a respetar para ser admitido, simplemente para jugar, son extremas. Las restricciones son realmente imposibles. Además, sólo podremos llevar una persona al club, lo que es realmente imposible. Hace falta un entrenador, además de un preparador físico y un fisioterapeuta. Todas sus exigencias son realmente rigurosas, pero puedo entender que por razones financieras, por los contratos ya existentes, los organizadores quieran que el torneo se celebre", cuestionó el serbio. (DPA-especial)

Comentarios