
HÉROES DEL ASCENSO EN EL DÍA DEL PADRE. La formación de Atlético esa tarde de junio ante Racing de Córdoba. Arriba, de izquierda a derecha: César Montiglio, Lucas Ischuk, Mauricio Verón, Martín Martos, Ezequiel Luna y Andrés Bressán. Abajo: Héctor Álvarez, Diego Erroz, Claudio Sarría, Pablo Hernández y Sebastián Longo.

Es un día especial e histórico para los hinchas de Atlético Tucumán. Cada vez que el calendario marca el 15 de junio, los "Decanos" recuerdan esa fecha, pero dos años diferentes y por dos motivos muy justificados.
El 15 de junio de 2008, el equipo se consagraba campeón del Torneo Argentina A. Aquella tarde vencía por penales a Racing de Córdoba. Ese logro le permitía al "Decano" volver al Nacional B de AFA después de cinco años.
El 15 de junio de 2009, Atlético Tucumán es el nuevo campeón del Nacional B. El equipo que conducía "Chulo" Rivoira, le ganó 3 a 1 a Olimpo. Esa goleada le permitió volver a Primera.
Héctor Rivoira ARCHIVO
El héroe de aquella noche fue César Montiglio, quien marcó dos goles ante los bahíenses. El primero para abrir el marcador a los 19 minutos del primer tiempo y el segundo a los 31 de la segunda etapa para romper la paridad y poner, nuevamente, en ventaja a los "decanos".
El otro gol fue de contragolpe a través de Sebastián Longo. Cuando aún faltaban cinco minutos para que terminara el partido, la hinchada comenzó el festejo soñado al grito ensordecedor de "¡Dale campeón¡". El árbitro marcó el final del partido y se desató la fiesta en el Monumental. Fue una noche de grandes emociones para los hinchas "decanos" que pudieron festejar primero el ascenso a Primera y, como frutilla del postre, el título de campeón de la Primera "B" Nacional.







