Un adolescente tucumano será llevado a Buenos Aires en auto para recibir un trasplante de médula

Un adolescente tucumano será llevado a Buenos Aires en auto para recibir un trasplante de médula

En plena pandemia, los padres de Thomás viajarán con sus dos hijos; uno de ellos será el donante.

PROCEDIMIENTO. Thomás necesita un trasplante de médula. Foto ilustrativa / www.hematologia-uanl.com PROCEDIMIENTO. Thomás necesita un trasplante de médula. Foto ilustrativa / www.hematologia-uanl.com
15 Junio 2020

Thomás tiene 14 años. El 3 de marzo pasado, su papá Roberto Arévalo se dio cuenta junto a su esposa que al adolescente le habían aparecido unos moretones en el cuerpo. "Tomi", que hacía deportes, de pronto se sentía cansado y tenía fiebre. El coronavirus era una enfermedad lejana, ya que no había casos aún en Argentina. De todos modos, el matrimonio llevó con premura a su hijo al médico. Los estudios revelaron que sufre aplasia medular. "Ha dejado de producir glóbulos blancos, rojos y plaquetas. Cada dos semanas le veníamos haciendo una transfusión. La solución que nos han dado es el trasplante de médula", explica Roberto. Por eso, en plena pandemia, toda la familia Arévalo viajará a Buenos Aires, donde se llevará a cabo la intervención médica.

Roberto, su esposa y sus dos hijos hicieron el equipaje. Mañana a las 2 partirán en auto hacia la Capital Federal. "Thomás tiene las defensas muy bajas. El médico lo vio estable, pero se optó por esta vía porque no debe tener contacto con otras personas para poder recibir el trasplante. Incluso se manejó la posibilidad de una ambulancia, pero finalmente nos recomendaron hacerlo de esta manera", explicó el papá del adolescente.

Junto a Thomás estará Santiago, su hermano menor de 12 años, quien además de su compañero de viaje será su donante. "Urge hacer el trasplante", advirtió Roberto, de 47 años y docente del Colegio Sagrado Corazón.

Los Arévalo hicieron las maletas, cargaron todo el apoyo de sus familiares y amigos y se prepararon para salir a la madrugada. Antes, tuvieron que hacer una serie de estudios debido a los controles por el covid-19. "Para poder trasladarnos llevamos los resultados de los análisis, los permisos de circulación, la historia clínica de Thomás, todo lo necesario para que no nos detengan en el camino ni nos hagan demorar", explicó el papá del joven tucumano.

Cómo podés ayudar

Todo el tratamiento, el traslado y el alojamiento resulta costoso para la familia, por lo que los amigos de los Arévalo organizaron una colecta para colaborar con Thomás. ¿Cómo podés ayudar? Con una transferencia a la cuenta del Banco Francés N° 215-48747/6 - CBU: 0170215840000004874764.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios