Bayern Munich ganó 2-1 y acaricia su octavo título consecutivo

Bayern Munich ganó 2-1 y acaricia su octavo título consecutivo

Con cuatro cambios en su formación, en un partido muy parejo, logró imponerse sobre el Borussia Mönchengladbach.

Leon Goretzka anotó el gol del triunfo para el Bayern Munich. (Reuters) Leon Goretzka anotó el gol del triunfo para el Bayern Munich. (Reuters)
13 Junio 2020

A falta de tres fechas, Bayern Munich dio un paso gigantesco hacia la conquista de su octavo título consecutivo e la Bundesliga, con un gol de Leon Goretzka sobre el cierre del partido para derrotar 2-1 al Borussia Mönchengladbach.

El equipo bávaro, que continúa en la cima de la tabla con 73 puntos, lleva siete de ventaja sobre Borussia Dortmund, que derrotó 1-0 al Fortuna Dusseldorf con el solitario tanto del juvenil goleador noruego Erling Haaland.

El líder tuvo cuatro cambios en la composición inicial de su formación en relación a la que tuvo el míercoles cuando se clasificó finalista de la Liga de Alemania, al eliminar al Eintracht Fráncfort.

Por tarjetas amarillas quedó afuera del equipo la letal dupla ofensiva Robert Lewandowski-Thomas Müller, reemplazados por Joshua Zirkzee y Michaël Cuisance.Por otra parte, Lucas Hernández y Serge Gnabry ingresaron por Alphonso Davies y Kingsley Coman.

Tras un gran desvió de Neur ante un cabezazo de Embolo, el Bayer abrió la cuenta con un remate de Zirkzee, en el minuto 26.

Un autogol de Benjamin Pavard, en su intento de despejar un centro de Patrick Hermann empardó el marcador.

Otra buena atajada de Neuer salvó al puntero, que a los 86' encontró la fórmula del gol con un pelotazo cruzado de Davies que Coman aprovechó para devolver al centro del área rival y Goretzka, con sutileza, desvió hacia la red.

Comentarios