Proponen convertir el aeropuerto Benjamín Matienzo en un centro de distribución aérea regional

Proponen convertir el aeropuerto Benjamín Matienzo en un centro de distribución aérea regional

Se haría un mejoramiento de la terminal aérea para incrementar las prestaciones y comodidades.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
13 Junio 2020

El gobierno de la provincia aspira a convertir al aeropuerto internacional Benjamín Matienzo en un centro de distribución aérea regional (hub) "para aprovechar las condiciones excepcionales que tiene la provincia en la región", según reflejan los números de la conectividad y flujo de pasajeros que registró antes de la pandemia de coronavirus, destacó el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

"Junto al gobernador (Juan) Manzur le mostramos al ministro (de Transporte, Mario) Meoni la importancia que este aeropuerto tiene por la posición geográfica de la provincia con respecto al Norte Argentino para ser un centro de distribución aérea ideal para la región”, resaltó Giobellina.

El ministro Meoni visitó ayer Tucumán para presentar el proyecto de modernización de la torre de control del aeropuerto internacional Benjamín Matienzo y durante su estadía se reunió con Manzur y Giobellina.

El titular del Ente Tucumán Turismo le presentó al funcionario nacional los números de la conectividad y flujo de pasajeros que registró la provincia antes del impacto de la pandemia, los cuales justifican el mejoramiento de la terminal aérea para incrementar las prestaciones y comodidades.

La puesta en marcha de las mejoras del plan de Modernización Edilicio Federal de Torres de Control de Tránsito Aéreo, que lleva adelante la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), tiene como finalidad la optimización de la navegación aérea comercial y de pasajeros.

Comentarios