Atención bikers y runners: San Javier prohibió los ingresos para la práctica deportiva

Atención bikers y runners: San Javier prohibió los ingresos para la práctica deportiva

El jueves, la comuna rural emitió una resolución que, además, alcanza las actividades turísticas.

CONTROL. La comuna coordinó operativos sobre la ruta 338, en los accesos a San Javier. Foto tomada de Facebook CONTROL. La comuna coordinó operativos sobre la ruta 338, en los accesos a San Javier. Foto tomada de Facebook
13 Junio 2020

Enduristas, bikers y runners que tenían pensado aprovechar el fin de semana para subir a San Javier deberán buscar otros rumbos. Las autoridades comunales dispusieron, mediante resolución, la prohibición de las prácticas deportivas y actividades físicas "a toda persona ajena a la jurisdicción". Por ello, se dispusieron controles policiales en los accesos a la villa veraniega, sobre la ruta 338.

Por las redes sociales circularon mensajes de indignación de tucumanos que tenían pensado hacer el recorrido por San Javier, y al llegar a los puestos de vigilancia, se vieron obligados a dar la vuelta.

Sin embargo, no se trata de una disposición policial, sino de una resolución comunal, firmada por el comisionado Lucas Vildoza, en el marco de las medidas de protección del coronavirus.

El delegado recordó que están vigentes las normas de aislamiento y distanciamiento preventivo por la pandemia de covid-19. En ese contexto, remarcó, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Tucumán dictó un protocolo de flexibilización para actividades deportivas.

Vildoza señaló que, en ese sentido, se determinó que "las autoridades locales de cada jurisdicción serán las encargadas de disponer las modalidades en la forma en que se llevarán a cabo las actividades, y deberán fiscalizar el estricto cumplimiento de lo dispuesto en el protocolo".

"En esta etapa, el desarrollo de las actividades físicas y/o deportivas se realizarán de manera individual, a cielo abierto, sin contacto físico y en lugares de cercanía al hogar, con gestión de los permisos de circulación respectivos", consignó Vildoza en la resolución, que dio a conocer a través de la página de Facebook de la comuna.

¿Cuáles son los puntos clave de la normativa comunal?

1) Se suspende la práctica y desarrollo de actividades físicas y/o deportivas a toda persona ajena a la jurisdicción de San Javier.

2) Se prohíben las actividades turísticas, recreativas y afines en la villa.

3) No está permitido el desplazamiento y tránsito por sendas, circuitos y/o caminos vecinales mediante la práctica de mountain bike ni de endurismo.

4) Todas las actividades y/o desarrollo de las prácticas deportivas (sólo autorizadas a residentes en la comuna) "deben adecuarse a la regularización del protocolo dispuesto por el COE".

5) La comuna de San Javier faculta a sus empleados a implementar "todas las medidas pertinentes para llevar a cabo el control de ingresos y egresos de vehículos en tránsito a esta jurisdicción".

6) La medida se mantendrá "por el período que se considere necesario".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios