Atlético: la base está, las ilusiones también

Atlético: la base está, las ilusiones también

La renovación de Zielinski le permite a la CD encarar un mes clave con mayor tranquilidad.

A LA ESPERA. Apenas la flexibilización le permita salir de Buenos Aires, Zielinski firmará la renovación con el “Decano”. la gaceta / archivo A LA ESPERA. Apenas la flexibilización le permita salir de Buenos Aires, Zielinski firmará la renovación con el “Decano”. la gaceta / archivo
13 Junio 2020

Aunque no pueda encuadrarse bajo la definición exacta de “refuerzo”, la continuidad de Ricardo Zielinski en la conducción técnica por una temporada más fue la mejor de las noticias para los hinchas de Atlético durante esta antesala del mercado de pases, cuya apertura será el 1 de julio. El “Ruso” acordó de palabra la renovación, pero podrá estampar la firma una vez que la flexibilización de la cuarentena le permita salir de Buenos Aires y volar a Tucumán, algo que todavía no parece estar muy cerca. De todas maneras, tampoco es estrictamente necesario, dado que el plantel se encuentra de licencia por vacaciones durante todo el mes de junio.

“Nunca se sabe, mejor esperar a que ponga la firma. Hay que ser prudentes”, pide cautela Cristian Lucchetti, fiel a su estilo.

Su tocayo Cristian Erbes se muestra optimista. “Me parece bárbaro y una buena decisión. El ‘Ruso’ consiguió muchas cosas buenas desde que llegó. Conoce el club, está en Copa y con el plantel que tenemos es factible que se pueda dar pelea”, confía el mediocampista, que espera seguir siendo parte de ese ambicioso proyecto.

“Tengo varias propuestas, pero estamos en conversaciones con Atlético”, admite “Pichi”, quien se encuentra a la espera del nacimiento de su hija Aitana.

Junto a Lucchetti, Erbes forma parte del grupo de jugadores cuyo contrato se vence el 30 de junio. Los otros son, vale recordar: Alejandro Sánchez, Marcelo Ortiz, Dylan Gissi, Fabián Monzón, José Luis Fernández, Ramiro Carrera, Federico Bravo, Ariel Rojas, Leonardo Heredia y Lucas Melano. Salvo casos puntuales que están siendo evaluados, la intención de la directiva es que la mayoría siga vistiendo los colores del “Decano”.


¿Fútbol al norte?

Si bien en un principio la idea fue descartada, la complicada situación del conurbano bonaerense en cuanto al número de casos confirmados y muertes por coronavirus provocó que se volviera a considerar la posibilidad de trasladar la actividad futbolística -pretemporada y tal vez competencia- hacia la zona norte del país. Así lo confirmó Marcelo Córdova, secretario de Deportes de Salta, quien en declaraciones a Impacto Deportivo señaló que Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol, mantuvo conversaciones al respecto. “Salta tiene una gran capacidad hotelera. Estamos trabajando en conjunto con Jujuy, que tiene un muy lindo estadio. También con Santiago y con Tucumán”, destacó Córdova.

Tinelli pidió a los equipos que tengan paciencia y eviten retomar las prácticas, en especial los que se encuentran fuera de las zonas de riesgo y ya cuentan con autorizaciones provinciales para retomar la actividad física. La intención es que todos regresen a entrenarse al mismo tiempo con el objetivo de no sacarse ventajas.


Panorama
Argentina es por ahora uno de los cuatro países de América del Sur que todavía no tiene definido el protocolo ni la fecha de vuelta a las prácticas (los otros son Bolivia, Colombia y Venezuela). La semana que viene podría haber novedades desde AFA, cuya intención es que las prácticas vuelvan en julio.


Inadmisible
El abogado Gregorio Dalbón desechó la posibilidad de que se pueda intervenir la AFA, como sucedió en 2016 con la Comisión Normalizadora que encabezó Armando Pérez. “De ninguna manera podría pasar, está prohibido por FIFA, sería un escándalo y podrían suspender a la Selección argentina”, advirtió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios