El Gran Premio de Moto GP de Termas de Río Hondo espera la confirmación

El Gran Premio de Moto GP de Termas de Río Hondo espera la confirmación

Se correría después de la segunda quicena de noviembre, pero sólo si se permite la asistencia de público.

A LA ESPERA. Las autoridades de la competencia están pendientes de la evolución de la pandemia y de las medidas de seguridad sanitaria que se tomen en la Argentina. A LA ESPERA. Las autoridades de la competencia están pendientes de la evolución de la pandemia y de las medidas de seguridad sanitaria que se tomen en la Argentina. TÉLAM
12 Junio 2020

El CEO de Dorna Sports -organizadora del mundial de Moto GP-, el español Carmelo Ezpeleta, dijo que el Gran Premio de la República Argentina en Termas de Río Hondo aún está a confirmar, y que todo depende de las medidas de seguridad sanitaria que se tomen en el marco de la pandemia de coronavirus.

Una vez conocido el primer calendario oficial pospandemia del Campeonato Mundial de Motociclismo, Ezpeleta tiene como objetivo cerrar la actividad el 13 de diciembre. Pero para salir de Europa necesitan que la carrera s desarrolle con público en las tribunas.

"Ha sido complicado hacer este calendario porque al principio no  sabíamos cuánto iba a durar la pandemia", contó el responsable de Dorna Sports. Ezpeleta agradeció el apoyo de los organizadores de las carreras para la adaptación y explicó que debido a las medidas de seguridad optaron por desdoblar eventos.

Así, se han diagramado una serie de Grandes Premios en Europa, que se celebrarán dos veces por escenario.

También dijo estar pendiente de las cuatro fechas que se disputarán fuera de Europa, entre las que se encuentra el Gran Premio de la República Argentina, que se corre en el Circuito Internacional Termas de Río Hondo.

"Estamos pendientes de la evolución de las medidas de seguridad en Argentina. Pero está decidido: fuera de Europa es necesario que las carreras se realicen con espectadores. Veremos cuáles de ellas pueden darse de esa manera", señaló.

El Gran Premio de Argentina está en carpeta para después de la segunda quincena de noviembre. (Télam)

Comentarios