La final de la Liga de Campeones se jugará en Lisboa el 23 de agosto

La final de la Liga de Campeones se jugará en Lisboa el 23 de agosto

Portugal podría albergar el resto de la definición de la competencia.

El Estadio da Luz es considerado un escenario de elite y tiene capacidad para 65.000 espectadores. (ARCHIVO)) El Estadio da Luz es considerado un escenario de elite y tiene capacidad para 65.000 espectadores. (ARCHIVO))
12 Junio 2020

Aunque aún restan seis días para la reunión que celebrará el miércoles mediante videoconferencia el comité ejecutivo de la UEFA, se da casi por descontado que el Estadio de Luz, del Benfica, será escenario de la final de la Liga de Campeones el 23 de agosto.

La información fue adelantada por el diario alemán Bild. Estambul, que originalmente iba a acoger la definición del título de Champions, renunció a raiz del fuerte brote de la pandemia de covid-19.

Portugal será el epicentro de la resolución de la competencia y se especula que en ese país se jugarían los desquites de octavos de final, los cruces de cuartos y semifinales. La federación de ese país ofrece también el Estadio do Dragao, del Oporto, y un tercero que pondrá a consideración de la UEFA, como estadios alternativos.

De este modo, las revanchas aún pendientes entre Barcelona-Napoli (1-1 en la ida), Bayern Múnich-Chelsea (3-0), Manchester City-Real Madrid (2-1) y Juventus-Lyon (0-1) se jugarán en terreno neutral. Ya están clasificados a cuartos Atalanta, Liepzig (Alemania), Atlético de Madrid (España) y París Saint Germain (Francia).

Comentarios