Cae una banda acusada de hacer ingresar droga al Roca

Cae una banda acusada de hacer ingresar droga al Roca

El grupo familiar también tendría cuatro “quioscos” en dos barrios.

EN EL SUR. Policías redujeron a los jóvenes que arrojaron droga. EN EL SUR. Policías redujeron a los jóvenes que arrojaron droga.
12 Junio 2020

Una red de narcomenudeo que estaría vinculada al ingreso de droga al Instituto Roca fue desarticulada el miércoles por la tarde después de que se realizaran varios allanamientos en dos barrios del sur de la capital.

La investigación, que fue dirigida por el fiscal federal Pablo Camuña y realizada por los hombres de la Agencia Antidrogas Tucumán de la Policía Federal, se inició hace varios meses, cuando descubrieron que los sospechosos hacían ingresar sustancias al establecimiento donde se encuentran alojados los menores en conflicto con la ley.

La pesquisa se orientó hacia una familia del barrio Alejandro Heredia. Luego de hacer tareas de inteligencia, descubrieron que tenían al menos cuatro puntos de venta de sustancia en ese vecindario y en el 11 de Marzo. Los federales se presentaron en esos lugares y secuestraron más de 180 dosis de cocaína, dinero en efectivo y un arma de fuego. Por orden del juez federal Fernando Poviña, quedaron detenidos tres hombres y tres mujeres.

La investigación, según confirmaron fuentes judiciales, no terminó. Se profundizará el trabajo para determinar cuál era el sistema de ingreso de drogas en el Roca. Al parecer, utilizaban a los menores que se encontraban allí


Más secuestros

Mientras la División Antidrogas realizaba los operativos, en Villa Belgrano, al sur de la provincia, dos supuestos “soldaditos” fueron descubiertos por la Policía cuando arrojaban un paquete con más de 300 gramos de marihuana.

EN EL SUR. Policías redujeron a los jóvenes que arrojaron droga. EN EL SUR. Policías redujeron a los jóvenes que arrojaron droga.

El miércoles por la noche, dos jóvenes que circulaban en motocicleta, al observar un operativo de control, huyeron rápidamente, por lo que se inició una persecución. Mientras escapaban, los uniformados descubrieron que arrojaron un paquete. Luego de aprehenderlos, descubrieron que se trataba de droga.

Algo similar ocurrió horas después en la capital. Dos jóvenes que circulaban en un automóvil VW Gol blanco eludieron un control y fueron detenidos a las pocas cuadras por motoristas del servicio 911.

Al requisar el vehículo, los uniformados descubrieron que en el baúl, en el espacio donde se coloca la rueda de auxilio, habían ocultado un paquete que tenía unos 400 gramos de marihuana. La Justicia Federal ahora investiga cuál era el destino de la droga.

Comentarios