"Los odontólogos queremos ser considerados profesión de riesgo en el marco de la pandemia”

"Los odontólogos queremos ser considerados profesión de riesgo en el marco de la pandemia”

Movilización se realizó a nivel nacional.

   LA GACETA / FOTOS DE franco vera        LA GACETA / FOTOS DE franco vera
12 Junio 2020

DE BOCA EN BOCA. Grupos independientes de odontólogos se Tucumán se organizaron en forma espontánea, de manera colorida y creativa, para reclamar públicamente que la profesión sea considerada de riesgo y que, por lo tanto, se le asignen mejores aranceles.


RECLAMO PUNTUAL. Cubiertos con cofias y barbijos, los odontólogos piden que las obras sociales reconozcan el uso del material descartable para protección sociosanitaria de los pacientes. Los kits rondan $ 500 por cada atención.


   LA GACETA / FOTOS DE franco vera LA GACETA / FOTOS DE franco vera

POR TODAS PARTES. La caravana de autos partió ayer, a las 11 desde la Facultad de Odontología, y recorrió el parque 9 de Julio, para finalizar en el Monumento al Bicentenario en el parque Avellaneda. Allí se realizó una representación.


   LA GACETA / FOTOS DE franco vera  LA GACETA / FOTOS DE franco vera

PARA QUE SE VEA. Envueltos en banderas argentinas, los profesionales visibilizaron la situación actual: hoy en los pacientes deben pagar las consultas y los kits de protección a pesar de tener obra social.


   LA GACETA / FOTOS DE franco vera    LA GACETA / FOTOS DE franco vera

PARA MUESTRA, UN TRAJE. Una profesional que participa de la marcha viste el equipo con el que deberían trabajar los odontólogos para protegerse en caso de atender paciente con covid-19. Sin embargo, los profesionales no reciben el material ni su profesión es considerada de riesgo.


   LA GACETA / FOTOS DE franco vera      LA GACETA / FOTOS DE franco vera

ENOJADOS, PERO CON BARBIJOS. Munidos con todas las medidas de protección sociosanitarias que exige la actual pandemia de covid -19, barbijos, cofias, ambos y guantes, los manifestantes portaron un cartel identificatorio: “Odontólogos Unidos Tucumán” y gritaron consignas con su reclamos. Piden la dignificación de la profesión, que se declare la Odontología como profesión de riesgo en el marco de la pandemia mundial y que por todo ello se dejen de lado las prácticas de precarización laboral.


   LA GACETA / FOTOS DE franco vera          LA GACETA / FOTOS DE franco vera

DESCONTENTO. Según los odontólogos, nunca estuvieron peor: “la mayoría de las obras sociales no reconocen nuestros trabajos y debemos pagar insumos en dólares”.

Comentarios