Maley, sobre la denuncia del bussismo: "todas las compras están sometidas a órganos de control"

Maley, sobre la denuncia del bussismo: "todas las compras están sometidas a órganos de control"

Según Fuerza Republicana, hubo sobreprecios en el pago de alimentos de animales de la Policía.

EN LA LEGISLATURA. El ministro Maley, en una visita a los representantes del pueblo. Foto: Archivo prensa Legislatura EN LA LEGISLATURA. El ministro Maley, en una visita a los representantes del pueblo. Foto: Archivo prensa Legislatura
11 Junio 2020

El ministro de Seguridad de la Provincia, Claudio Maley, desmintió la denuncia del bloque de Fuerza Republicana de la Legislatura referida a un supuesto pago de sobreprecios en la compra de alimentos para caballos y perros de la Policía de Tucumán.

“Negamos que existan contrataciones irregulares. Cada operación que significa una erogación (para el Estado) está sometida a la revisión de un Departamento que se encarga de realizar estas contrataciones. La operación, por eso, está sometida a este control. Y posteriormente, desde luego, a (la intervención de) los órganos de contralor propios del Poder Ejecutivo. Todo el proceso tiene hasta un triple control durante toda la operación”, afirmó el funcionario.

Desde el área administrativa del Ministerio indicaron que la compra de forraje y alimentos balanceados destinados a la Sección Caballería y Perros de la Policía se realizó mediante el procedimiento de licitación pública. Por lo tanto, "se efectuaron las publicaciones conforme a las normas reglamentarias vigentes y se dictó el acto administrativo con intervención de los organismos técnicos y legales correspondientes", señaló la repartición en comunicado. "En ese sentido, el acto se ejecutó con posterioridad al control preventivo realizado por el Tribunal de Cuentas", agregó.

Los legisladores Ricardo Bussi y Sandra Orquera, de Fuerza Republicana, adelantaron a LA GACETA que hicieron una denuncia penal contra el Ministerio de Seguridad por supuestos sobreprecios en la compra de alimentos para perros y caballos de la Policía de la provincia.

Según el busisismo, un extranjero radicado en Rosario ganó la licitación por $ 2,1 millones para la compra de 3.600 fardos de alfalfa de 20 kilos cada uno; 180 bolsas de maíz de 40 kilos cada una; 180 bolsas de avena por 40 kilos cada una; y 180 bolsas de alimento balanceado para perros por 20 kilos cada una. En la denuncia se asegura que se pagó casi tres veces más de lo que valen los productos, según averiguaciones hechas en forrajerías locales. Se precisa que por una compra igual en Tucumán se gastaría hoy $750.060. Se marcó que la situación se agrava porque la compra se realizó en septiembre de 2019.

Comentarios