Bajo la consigna “con hambre no hay cuarentena”, el Polo Obrero se manifiesta en Tucumán

Bajo la consigna “con hambre no hay cuarentena”, el Polo Obrero se manifiesta en Tucumán

La protesta se replicará en todo el país.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
11 Junio 2020

"Con hambre no hay cuarentena". Con esa consigna, el Partido Obrero realizará piquetes en todo el país. Según se informó, en toda la geografía nacional se empezaron a establecer medidas de fuerza que involucran a miles de trabajadores desocupados integrantes de la casi totalidad de las organizaciones sociales existentes, con la excepción obvia de las organizaciones oficialistas que integran el gobierno de Alberto Fernández.

En Tucumán, organizaciones sociales se manifiestan en las calles con barbijos, con cuidados y distanciamiento, pero con la necesidad de levantar sus reclamos. La jornada comenzó a las 10, en el Parque 9 de Julio. 

Aseguran que "el IFE no llega a todos porque hay 3.000.000 de compañeros sin poder cobrarlo y porque los trabajadores con programas sociales han sido arbitrariamente excluidos y no pueden soportar la cuarentena sin changas y con un ingreso congelado en $ 8.500".

Agregan -además- que "los comedores y merenderos siguen sin la asistencia necesaria Y porque con $ 125 por día para una familia (eso significó el IFE en estos 80 días), no se puede vivi"r.

"En estos 80 días mientras no llegaba la asistencia alimentaria y sanitaria necesaria, miles de compañeras y compañeros se la jugaron en la primera línea de lucha contra el hambre", comentaron.

"Los trabajadores que no aguantamos la cuarentena sin alimentos, sin elementos de higiene, no estamos dispuestos a seguir viendo como caen los compañeros por el virus y la desidia de los gobiernos, que luego apelan a los cercos policiales", agregaron.

Bajo la consigna “con hambre no hay cuarentena”, el Polo Obrero se manifiesta en Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios