Realizan testeos de covid-19 a empleados bancarios

Realizan testeos de covid-19 a empleados bancarios

Se considera una actividad esencial, por lo que no pueden hacer la cuarentena. La Asociación Bancaria y el Ministerio de Salud supervisaron el operativo.

JUNTOS. La ministra Rosana Chahla junto al diputado nacional, Carlos Cisneros. JUNTOS. La ministra Rosana Chahla junto al diputado nacional, Carlos Cisneros.
10 Junio 2020

Los empleados bancarios no pudieron realizar la cuarentena por considerarse una actividad esencial. Por esa razón, esta mañana se realizó el primer testeo masivo para detectar casos de coronavirus entre los trabajadores bancarios.

El operativo sanitario se realizó en la puerta de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán. La iniciativa fue impulsada por la Asociación Bancaria y continuará mañana en el mismo lugar. Los 3.000 trabajadores que prestan servicios en las entidades bancarias de Tucumán pueden concurrir para hacerse el test.

“Estamos trabajando por sectores para poder determinar que no haya circulación viral en ninguno de esos lugares de servicios esenciales, que son los que estuvieron sin hacer cuarentena”, explicó la ministra de Salud, Rossana Chahla. Por su parte, el diputado Carlos Cisneros remarcó la necesidad de priorizar la salud de la población tucumana. "Seguimos trabajando para darle tranquilidad a la sociedad. Garantizar la salud de los y las tucumanas es nuestra prioridad", afirmó el dirigente bancario.

Realizan testeos de covid-19 a empleados bancarios

Los distintos operativos para testear a trabajadores esenciales ya se realizaron en el Mercofrut y en el Sindicato de Camineros. La semana próxima está previsto que comiencen las pruebas al personal de seguridad. “Estamos trabajando por sectores para poder determinar que no haya circulación viral en ninguno de esos lugares de servicios esenciales, que son los que estuvieron sin hacer cuarentena”, resaltó la ministra.

Comentarios