Prepará la caña: habilitaron la pesca deportiva en Tucumán

Prepará la caña: habilitaron la pesca deportiva en Tucumán

La Secretaría de Desarrollo Productivo confirmó que el protocolo fue autorizado por el COE.

PRÁCTICA DEPORTIVA. Los pescadores podrán retomar su pasión. Archivo LA GACETA PRÁCTICA DEPORTIVA. Los pescadores podrán retomar su pasión. Archivo LA GACETA
10 Junio 2020

Los amantes de la pesca deportiva podrán volver a echar mano a la caña en Tucumán.

La Secretaría de Desarrollo Productivo dio a conocer que esta actividad fue habilitada por el Comité Operativo de Emergencia (COE), por lo que se podrá reanudar siguiendo el protocolo específico de prevención del coronavirus covid-19.

Desde el 19 de marzo, cuando comenzó a regir el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país, entró en vigencia la veda de pesca deportiva en la provincia.

A partir de la evaluación favorable de los indicadores sobre la pandemia de coronavirus, en Tucumán se avanzó a la etapa de la "cuarentena administrada". Así, el COE comenzó a habilitar actividades, siempre sujetas a lineamientos preventivos de covid-19.

Así, la "nueva normalidad" alcanzó a determinados deportes efectuados al aire libre, respetando el distanciamiento social y otras medidas contra el coronavirus. 

En ese marco, la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos resolvió hoy "el levantamiento de la veda de pesca deportiva en todo el territorio provincial, así como también la apertura de los clubes de pesca", comunicó Desarrollo Productivo.

La disposición fue efectivizada mediante la resolución Nº 52/2020 (DFFSyS), en la que se incluyó la prórroga de los carnets de pesca vencidos a partir del 19 de marzo de 2020, hasta tanto la DFFSyS implemente la nueva modalidad de trámites por vía online. Sin embargo, aún se encuentra suspendido el otorgamiento de nuevas licencias, advirtieron en la repartición.

"Esta normativa habilita únicamente la actividad de pesca deportiva. La caza deportiva y las colectas científicas continúan bajo las normativas de restricción", aclaró el organismo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios