El Estadio Único de Santiago tiene la misma iluminación que el de la Juventus de Italia

El Estadio Único de Santiago tiene la misma iluminación que el de la Juventus de Italia

El sistema fue estrenado hace pocas horas e impactó a los vecinos de la vecina provincia.

FOTO TOMADA DE DIARIOPANORAMA.COM FOTO TOMADA DE DIARIOPANORAMA.COM
09 Junio 2020

La cuarentena por la pandemia de covid-19 no frenaron las obras en el Estadio Único de Santiago del Estero, la nueva joya del noroeste argentino. En las últimas horas, se probaron las luces que iluminarán a los eventos que se realicen en la vecina país, incluida la Copa América.

"Son 192 reflectores de 1500W de última generación, los mismos que se utilizan en el estadio de la Juventus en Italia. La iluminación del estadio se puede programar para diferentes escenas, como por ejemplo cambiar los colores dependiendo del evento. Esperamos terminar esta semana para que en la próxima realicemos el direccionamiento y la programación de las luminarias", dijo el ingeniero Oscar González.

Así se ve el estadio desde las alturas. FACEABOOK.COM/ESTADIOUNICOSANTIAGODELESTERO Así se ve el estadio desde las alturas. FACEABOOK.COM/ESTADIOUNICOSANTIAGODELESTERO

En declaracionesa a Diario Panorama, González indicó que "está todo aprobado por la Conmebol. Estas luminarias fueron provistas por la empresa Philips y tiene aprobación hasta el 2022. Tenemos un total de 1200 lux horizontales que son las exigencias para ese año. Por ahora son menores las exigencias pero irán creciendo año a año".

"Estamos en el 65% de los reflectores prendidos y continuamos con el trabajo. En esta etapa finales dependemos de proveedores de otras provincias, especialmente de la zona de Buenos Aires, en donde esperemos que se liberen las actividades en las fábricas. Hay insumos que necesitamos", sentenció.

El gigante santiagueño todavía no fue estrenado, pero será el más moderno del país. Allí podría jugar Central Córdoba, que actualmente se encuentra en la máxima categoría, y también partidos del seleccionado argentino de fútbol durante las Eliminatorias rumboa a Qatar 2022.

Comentarios