En Lules, anuncian la construcción de un estadio único para 50.000 espectadores sentados

En Lules, anuncian la construcción de un estadio único para 50.000 espectadores sentados

El intendente Carlos Gallia firmó el convenio del anteproyecto con el estudio que desarrolló el estadio de Santiago del Estero.

26 Agosto 2022

El intendente de San Isidro de Lules, Carlos Gallia, concretó este viernes la firma de un contrato para la elaboración del anteproyecto arquitectónico destinado a la construcción de un estadio único en esa localidad, que será el de mayores dimensiones de Tucumán.

Según se anunció, el predio deportivo contará con espacio para hasta 50.000 espectadores sentados, y estacionamiento para 10.000 vehículos, además de instalaciones para fines sociales y culturales.

En el acto oficial, Gallia firmó el acuerdo con los arquitectos José María Luciani (de Córdoba) y Pablo Campopiano (de Tucumán), quienes llevarán adelante los diseños. El profesional cordobés reveló que, además de haber desarrollado los planos del estadio único de Santiago del Estero, también trabajó en proyectos similares en otras provincias.

Detalles del proyecto del estadio único de Lules

El arquitecto Luciani destacó que el estadio de San Isidro de Lules tendrá capacidad para entre 45.000 y 50.000 personas sentadas. Será cubierto y se ajustará "a los principios y reglamentos requeridos por FIFA". Además, detalló que será "multipropósito", no sólo para actividades deportivas, sino también sociales y culturales, ya que contará con un museo, con tres restaurantes, un albergue para jugadores y un centro de formación deportiva.

Además, tendrá estacionamiento para 10.000 vehículos.

"Este es un día diferente para nuestra ciudad, estamos muy contentos y felices de poder llevar adelante este gran emprendimiento para nuestro pueblo", afirmó el intendente.

Gallia: "Hemos puesto este sueño en camino, y no tiene retorno"

Agradeció a un empresario tucumano que lo visitó en su oficina para mostrarle un "master plan" que, explicó, derivó "el sueño que tienen todos los tucumanos, y no sólo los luleños". "Ahí comenzó todo un peregrinar por este estadio único, con viajes y reuniones, a los fines de encauzar este proyecto", indicó.

Gallia explicó que, tras analizar los aspectos legales y seleccionar los especialistas, José Luciani (Córdoba) y Pablo Campopiano (Tucumán), que llevarán adelante el diseño, se avanzó con las ordenanzas respectivas a través del Concejo Deliberante. Además, mencionó al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y dijo que recibió su visto bueno para concretar este paso.

"Es un sueño del que se hablaba en cada bar, en cada dependencia de gobierno, en cada club, en cada familia, sobre por qué Tucumán no tenía un estadio único. Todos esos deseos hoy nosotros los ordenamos y los pusimos en la forma legal y en la perspectiva de desarrollo a futuro, hemos puesto esto en camino y no tiene retorno", afirmó Gallia.

Y sostuvo que "no sólo es un gran avance para el pueblo de Lules, sino también de Tucumán". "Nos vamos a dejar de lamentar que un River-Boca se juegue en Salta, o un test match de Los Pumas se juegue en Santiago o Mendoza o un gran recital no tenga cabida (en esta provincia)", remarcó.

"Esto no es gasto, es una inversión con todas las letras", detalló, en alusión al impacto turístico que tendrá y "al retorno que tendrá Lules y Tucumán". 

Además, se esperanzó en que, en caso de que el Mundial de Fútbol se realice en forma compartida en Argentina y en Uruguay en 2030, "podamos tener ese torneo en nuestra tierra".

Comentarios