"No fueron días fáciles", dijo Ronaldinho, ahora con arresto domiciliario en un hotel

El ex futbolista salió de prisión, pero debe seguir recluido por haber ingresado a Paraguay con un pasaporte falso.

Ronaldinho, con arresto domiciliario. Ronaldinho, con arresto domiciliario. ARCHIVO/REUTERS
09 Junio 2020

El ex futbolista brasileño Ronaldinho cumple arresto domiciliario en Paraguay por haber ingresado a ese país con un pasaporte ilegal en marzo. Ahora está en un hotel de Asunción, donde afirmó que la estadía en prisión "fue una experiencia realmente muy dura".

"Debo agradecerles a todos los que me apoyaron, empezando por mis ex compañeros del Barcelona", destacó desde su lugar de reclusión, una habitación del Hotel Pamaroga, en Asunción.

"En el hotel me tratan muy bien -dijo-. Estoy tranquilo e intento afrontar mi situación con tranquilidad. Me siento triste cuando no puedo transmitir felicidad a las personas", agregó.

El astro y su hermano ingresaron a Paraguay el 4 de marzo para participar de la inauguración de un casino y de un acto de beneficencia de la Fundación Angelical, representada por Dalia López, quien está prófuga. Los hermanos fueron detenidos dos días después por la presunta utilización de un documento público de contenido falso, delito que prevé hasta cinco años de prisión.

En la causa hay otras 15 personas procesadas, entre ellas funcionarios de la Dirección de Migraciones e Identificaciones de la Policía. "No fueron días fáciles -informó la agencia Télam-. Intenté mantenerme alegre haciendo lo que mejor se hacer, que es jugar al fútbol", remarcó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios