El ministro Meoni y Massa vienen a Tucumán para recorrer obras ferroviarias

El ministro Meoni y Massa vienen a Tucumán para recorrer obras ferroviarias

"Queremos posicionar a Tucumán como un polo logístico", afirmó Manzur.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
09 Junio 2020

El Gobierno provincial recibirá esta semana una visita clave en el marco de las obras de recuperación ferroviaria llevadas a cabo en el tramo Las Cejas-7 de Abril.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llegarán este viernes a suelo tucumano, a partir de las invitaciones que les había formulado la semana pasada, en su viaje oficial a Buenos Aires, el gobernador Juan Manzur.

"Queremos posicionar a Tucumán como un polo logístico", afirmó el mandatario provincial. Además, se reflotarán las gestiones para efectuar las obras de ampliación del aeropuerto Benjamín Matienzo con el proyecto del célebre arquitecto tucumano César Pelli.

El último miércoles, Manzur había mantenido sendas reuniones con el ministro y con el titular de la Cámara Baja.

Meoni había anunciado la decisión de prorrogar por tres meses el Fondo Compensador para el transporte púbico de Tucumán. "En esta difícil situación es esencial acompañar a las provincias y que todos se puedan movilizar", había indicado el funcionario del presidente, Alberto Fernández.

Por su lado, Massa había explicado tras la reunión con Manzur que se había analizado "la situación económica de la región" con el objetivo de "potenciar el papel central que tendrán las producciones regionales en la reactivación argentina pospandemia" de coronavirus.

CON MASSA. El gobernador, en su última reunión con el titular de Diputados. Foto: Twitter de Sergio Massa CON MASSA. El gobernador, en su última reunión con el titular de Diputados. Foto: Twitter de Sergio Massa

En enero de este año, la empresa BTU S.A, dedicada al desarrollo y ejecución de proyectos de ingeniería, había anunciado la ejecución de obras para la reconstrucción de vías ferroviarias en la zona este de Tucumán, que conectará a la provincia con el Puerto de Rosario. La inversión estimada en ese momento rondaba los $ 700 millones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios