"Los aumentos a jubilados se transformaron en dádivas del Presidente", cuestionó Cano

"Los aumentos a jubilados se transformaron en dádivas del Presidente", cuestionó Cano

El diputado cuestionó la suspensión de las actualizaciones en los haberes previsionales.

08 Junio 2020

El diputado José Cano cuestionó que el gobierno nacional haya prorrogado la suspensión de las actualizaciones en los haberes de los pensionados y jubilados. 

"Han transcurrido 180 días desde que en nombre de la solidaridad social y la reactivación productiva se suspendieran las actualizaciones de los haberes de jubilados y pensionados. Desde entonces, los haberes previsionales han quedado congelados y privados de los aumentos que por derecho y en virtud de la ley correspondían percibir a los beneficiarios, y ahora dependen de la voluntad, discrecionalidad y se transformó en una modo del dádiva del gobernante", remarcó el referente de Juntos por el Cambio.

Además, el radical reprochó el silencio de sus pares del oficialismo. "Los actores que, otrora argumentaron en contra de la ley que consagrara la fórmula de actualización y que alzaron su voz junto a quienes destrozaron una plaza y arrojaron 14 toneladas de piedras contra el Congreso, hoy guardan un vergonzoso silencio cómplice ante el saqueo previsional de los haberes de más de nueve millones de jubilados y pensionados", comparó

Recordó que la comisión creada por el artículo 56 de la ley 27.541 que debió “revisar la sustentabilidad económica, financiera y actuarial del sistema previsional” y proponer un sistema de movilidad de las prestaciones no se ha expedido aún. "A partir de ahora se inaugura un sistema de prórrogas sine die en el cual se mantiene suspendido el derecho de los jubilados", planteó.

"En términos económicos, la pérdida de los jubilados y pensionados es importante y tangible; en términos de calidad institucional, la pérdida es enorme; en términos de legalidad el avasallamiento de los derechos de jubilados y pensionados es absoluto, en términos de indefensión legal resulta inocultable que millones de argentinos no pueden recurrir ni siquiera al amparo judicial por la irregularidad de la prestación del servicios de administración de justicia", remarcó Cano.

Temas José Cano
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios