Weis tiene potencial para ser campeón del mundo

Ecos de una gran victoria. El púgil argentino dio la sorpresa al derrotar a Camacho Jr. Ahora, su objetivo es combatir con el campeón Tszyu.

29 Marzo 2002
BUENOS AIRES.- Después del batacazo que su ex pupilo Omar Weis dio en Arizona, al quitarle el invicto y propinarle una verdadera paliza al puertorriqueño Héctor "Machito" Camacho, el entrenador Lorenzo Beneventano sentenció que "Tito" es un potencial campeón del mundo.
Nacido hace 54 años en Saladillo, provincia de Buenos Aires, Beneventano fue semifondista de Nicolino Locche, Víctor Emilio Galíndez y Miguel Castellini en las inolvidables veladas del Luna Park. Actualmente, forma parte de la nueva camada de docentes del gimnasio "José Oriani", de la Federación Argentina de Box. Dirigió la última etapa del reinado de Carlos Salazar y reencauzó con acierto la campaña de Weis.

- ¿Cómo vivió la victoria de "Tito" ante Camacho?
Con una satisfacción interior tremenda. Siempre creí en sus condiciones y lo sostuve cada vez que me preguntaron sobre el tema. Hoy no tengo dudas de que estamos ante un potencial campeón mundial.

- ¿Tendría posibilidades frente a Konstantin Tszyu (monarca welter junior del CMB y la FIB)?
Si Omar le aguanta los primeros cuatro rounds y sabe manejar la distancia, el ruso va a tener que bajarse del ring. Tszyu posee una gran pegada, pero es demasiado lento. Pienso que se ajusta bien para las características de Weis, que es muy veloz e inteligente sobre el cuadrilátero.

- ¿Cuándo intuyó este presente del rosarino?
Me di cuenta en la pelea contra el mexicano Antonio Díaz, en Indio (Los Angeles), en la cual, más allá del resultado adverso, le dio una soberana paliza. Ahí me percaté de su envergadura profesional y de su temple, puesto que a tantos kilómetros, con todo el público en contra y un corte desde la cuarta vuelta, supo sortear aquel mal momento. Y aunque lo robaron en el fallo, se fue ovacionado por los espectadores.

- ¿Qué le aportó Amílcar Brusa en estos meses?
Fue una carta fundamental para su carrera tan lejos de casa. Le anexó una gran cuota de dedicación, acorde a las exigencias que marca la alta competencia internacional. Y, por supuesto, el hecho de contar en el rincón con uno de los entrenadores más prestigiosos del mundo.

- ¿Es verdad que antes del llamado de Brusa desde Los Angeles, Weis pensaba en colgar los guantes?
Venía mal anímicamente y con ganas de largar, saturado por la falta de continuidad y de respeto como boxeador y como persona. En esos días me llamó Don Amílcar desde Los Angeles diciéndome que Weis podía contar con interesantes posibilidades en Estados Unidos. Lo tomé con gran satisfacción, aunque eso significaba alejarme de uno de mis pupilos más aplicados.

- ¿Tiene pensado reencontrarse con él?
Hace algunas horas mantuvimos una comunicación telefónica y me pidió que esté -junto a Brusa- en su rincón cuando salga la pelea con Tszyu por el campeonato del mundo. Me sentiría muy orgulloso de poder acompañarlo en un momento tan trascendental para su campaña deportiva y para su vida. Y para qué negarlo, sería un lujo poder reencontrarme con el gran maestro Amílcar Brusa.

- Vale decir que es un hecho la pelea con Tszyu...
El "Machito" Camacho venía invicto y con el primer puesto en la AMB, el segundo del CMB, el octavo de la OMB y el duodécimo de la FIB, así que no pueden quedar dudas de que Weis se ganó claramente el derecho a combatir por la corona. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios