
PREPARÁNDOSE. Los gimnasios vuelven a trabajar en la provincia.

Algunos vuelven a abrir hoy, otros lo harán desde mañana. Lo cierto es que, después de tanto esperar, los gimnasios podrán volver a trabajar en la provincia. Pero, en el marco de la pandemia, el regreso estará controlado por un protocolo de higiene que deberán cumplirse para garantizar la seguridad de los tucumanos y evitar la propagación de contagio de covid-19.
Según trascendió, el protocolo diría que los abonados que quieran hacer actividad física en el gimnasio deberán: respetar la distancia de dos a cuatro metros -promedio- con la otra persona que se ejercita; llevar su propio agua y sus propios elementos de higiene; ir por turnos y respetar un horario limitado; entrar con tapabocas, entre otros. El local deberá encargarse de limpiar y ventilar constantemente.
"Nosotros vamos a abrir desde mañana nuestras sedes. Iremos viendo el movimiento y cómo reacciona la gente porque ahora todo será diferente", dijo Cecilia Fagalde, dueña de una reconocida cadena de gimnasios.
ANUNCIO. El cartel que pegaron desde el 17 de marzo y se mantuvo hasta el día de hoy, anunciando el cierre por cuarentena. ARCHIVO
La mujer mencionó, que desde que se dio a conocer la noticia, los mensajes de los clientes no pararon de llegar: "todos quieren volver", dijo contenta.
Fagalde además descartó que, estos primeros días, vuelvan las clases en los gimnasios para evitar la aglomeración de gente. "Podríamos hacer algo al aire libre, en las sedes que tenemos espacio, pero iremos viendo", aseguró.







