"Ellas Hacen": el ministro Yedlin confirmó un bono de $3.000 de la Nación

"Ellas Hacen": el ministro Yedlin confirmó un bono de $3.000 de la Nación

Alcanza sólo a beneficiarias y beneficiarios de ese programa que no hayan accedido al IFE.

PROGRAMA SOCIAL. Beneficiarias del Ellas Hacen recibieron sus certificados en diciembre. Foto: Prensa MDS PROGRAMA SOCIAL. Beneficiarias del "Ellas Hacen" recibieron sus certificados en diciembre. Foto: Prensa MDS
06 Junio 2020

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriel Yedlin, anunció que tucumanas y tucumanos beneficiarios del programa "Ellas Hacen" también serán alcanzados por un bono de $3.000 anunciado por la Nación.

El funcionario del gabinete del gobernador, Juan Manzur, aclaró que ese adicional extraordinario sólo alcanzará a "quienes no hayan cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)".

El pago del bono para este sector se hará efectivo en junio, añadió Yedlin. Y transmitió algunas pautas para que los beneficiarios tengan en cuenta. "Será de $ 3.000, y no hay que hacer ninguna inscripción especial. El pago será automático. Esto se enmarca en las políticas sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y se suma a Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta AlimentAr y los IFE", aseveró.

PREOCUPADO. El ministro Yedlin afirmó que está más preocupado por el hambre que por la desnutrición. PREOCUPADO. El ministro Yedlin afirmó que está más preocupado por el hambre que por la desnutrición. CAPTURA DE VIDEO

Anuncio nacional

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, había formalizado el anuncio del bono para los destinatarios del programa "Potenciar Trabajo", equivalente al "Ellas Hacen" de Tucumán. “Nuestro objetivo es sostener los ingresos de las familias en el contexto difícil que genera la pandemia del covid-19", había expresado el funcionario nacional con relación al extra de $3.000.

Comentarios