Música: la descubrieron por Instagram y ganó un casting musical

Música: la descubrieron por Instagram y ganó un casting musical

En la Televisión Pública se inició el programa “Todos estamos conectados por la música”.

VALENTINA MORENO. Presentó en TV su propia canción, “No me llames”. VALENTINA MORENO. Presentó en TV su propia canción, “No me llames”.
06 Junio 2020

Desde pequeña le gustó cantar; luego tomó en serio esa inclinación y se formó en una carrera entre obras musicales y covers. Con 19 años, la tucumana Valentina Moreno debutó en el primer programa de “Todos estamos conectados por la música” (“TECM” va todos los viernes a las 22.30 por la Televisión Pública), la propuesta conducida por Sergio Goycochea y Noe Antonelli, y por la que desfilan las historias y el arte de seis jóvenes músicos, con la dirección artística de Lito Vitale.

“Desde el canal se comunicaron conmigo a través de Instagram para participar en el programa. Aparentemente el material que tengo subido en el perfil me ayudó bastante. Hice una especie de casting mandando más canciones mías y cosas que ellos necesitaban ver para la elección. Fue muy rápido todo por el tema de la cuarentena que nos complica. Finalmente quedé seleccionada”, le cuenta Moreno a LA GACETA.

Acompañada sólo por su guitarra presentó su canción “No me llames”, un trap acústico que fue bien recibido. En la devolución que le hizo Vitale elogió la rima y los colores de su voz. La cantante y compositora reconoció que el soul y el pop son los géneros que más le atraen. “Me gustaría ponerle más instrumentos, que sea más cantada y lenta”, le respondió al productor cuando le preguntó sobre cómo imaginaba esa canción.

“Es un concurso del que participa el voto del público, pero todavía no sé cómo funciona; pero en el programa avisaron que la gente interviene -dice Moreno-. Yo estoy en Tucumán ahora, pasando la cuarentena en casa; nos conectamos a través de videollamadas”.

Cuando concluyó la entrega inicial, Vitale les propuso a los participantes que preparen un cover, pero con su tiempo, con sus voces, sin cambiar la letra ni la música. “Esto me puso muy contenta, pero también muy ansiosa”, confiesa. Pero ya decidió el tema: “Killing me softly”, de Roberta Flack.

“Lo que intento es tirar alguna onda o una idea para ayudar a estos talentos que han sido seleccionados”, dijo el productor musical. “Valentina Moreno al principio era muy tímida e insegura, pero con el tiempo, y gracias a sus clases de comedia musical, logró vencer sus miedos y ahora siente que el escenario es su lugar. Toca la guitarra, el teclado y está aprendiendo batería”, así la presenta la Televisión Pública,

“TECM” es un concurso para promover a nuevos talentos musicales de todo el país, que participan en directo desde sus hogares en distintas provincias.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios