Afectados por la cuarentena: artesanos exigen alimentos y subsidios

Afectados por la cuarentena: artesanos exigen alimentos y subsidios

Un petitorio con más de 18.000 firmas reunidas en todo el país fue elevado al Presidente. Ferias cerradas.

Afectados por la cuarentena: artesanos exigen alimentos y subsidios
06 Junio 2020

Las organizaciones que agrupan a los artesanos de todo el país pidieron ser asistidos de urgencia con alimentos, subsidios y créditos blandos para poder hacer frente a las consecuencias económicas originadas por el coronavirus. El reclamo fue elevado al presidente de la Nación, Alberto Fernández, con la firma de 18.036 adherentes (entre los que figuran cientos de tucumanos).

En el escrito se destaca que la mayoría de ellos tiene como único sustento los ingresos por las ventas de sus productos, que ahora no pueden comercializar por el cierre de ferias artesanales y puestos callejeros de venta. Para resolver la crisis, exigen que se instituya una mesa de trabajo y de diálogo, que les permita ser escuchados y desde donde se plasmen soluciones.

“Se prevé que las actividades turísticas serán las últimas en recuperarse y nuestros ingresos dependen casi en su totalidad del turismo nacional e internacional; es por eso que, pasada la cuarentena obligatoria, nuestra actividad no verá mejoras sustanciales en el corto y mediano plazo. Es imperioso ser incluidos de manera inmediata en un plan de contingencia para los meses posteriores a la pandemia”, sostuvieron. Agregan que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ha sido denegado a muchos artesanos y muchas otras solicitudes se encuentran todavía en evaluación. También reclamaron por el otorgamiento de créditos blandos a tasa cero con un año y medio de gracia y a pagar en cuatro años, aportes especiales para cubrir gastos corrientes y servicios que deben afrontar, y la reactivación de la producción.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios