"Menem no vendrá al país", dijo su abogado

El ex presidente faltará a la audiencia que el juez federal Sergio Torres fijó para el miércoles próximo.

06 Agosto 2004
BUENOS AIRES.- El ex presidente Carlos Menem, sobre quien pesan dos órdenes de captura internacional, no regresará a la Argentina para evitar ir preso, por lo que faltará a la audiencia que el juez federal Sergio Torres fijó para el miércoles próximo, a los fines de indagarlo acerca de la cesión de terrenos -en Parque Norte- al Sindicato de Empleados de Comercio. "Menem quiere volver al país pero no lo hará por su situación judicial", dijo el abogado Alejandro Novak.
Novak y su colega Luis Paglietti, que lo defienden, realizarán la semana próxima un planteo a Torres para impugnar el llamado a indagatoria. Y el riojano permanecerá en Chile, pese a que se comprometió a concurrir a declarar el 11 de agosto.
"Menem quiere venir pero antes debe resolver su situación. Hay que coordinar lo que él quiere con lo que le aconsejamos. Y la defensa cree que no están dadas las condiciones procesales para que vuelva", abundó Novak.
Si bien la causa que instruye Torres no acarrea a Menem, en esta instancia, el riesgo de ir preso, el ex presidente puede ser detenido apenas ingrese a la Argentina por las órdenes de captura libradas por los jueces Jorge Urso y Norberto Oyarbide. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios