Más de 52.000 tucumanos solicitaron el permiso para salir a hacer deportes

Más de 52.000 tucumanos solicitaron el permiso para salir a hacer deportes

Las actividades forman parte de las flexibilizaciones que el Gobierno de la Provincia lleva a cabo en esta nueva etapa de la cuarentena.

Más de 52.000 tucumanos solicitaron el permiso para salir a hacer deportes FOTO LA GACETA / ANALIA JARAMILLO
05 Junio 2020

Pedro Sandilli, subsecretario General de la Gobernación, afirmó hoy  en "Buen Día", el informativo de LA GACETA, que desde que habilitaron en la página del Comité Operativo de Emergencia (COE) los permisos para realizar actividades deportivas se han solicitado hasta el momento unos 52.000 permisos. 

Fueron muchas las personas que esperaban este momento. Y el martes, en Tucumán, se habilitó las prácticas deportivas individuales como parte de las flexibilizaciones que el Gobierno de la Provincia lleva a cabo en esta nueva etapa de la cuarentena. 

Los primeros beneficiados en esta apertura son quienes usan bicicleta; los que corren; y, los que practican tenis, pádel, golf, pesca deportiva y todas aquellas actividades que puedan realizarse al aire libre y sin aglomeración de personas.

Paso a paso para sacar el permiso

1)- Ingresar al sitio web del Comité Operativo de Emergencia (coe.tucuman.gov.ar) y hacer click en el apartado “Actividades exceptuadas por Resolución del COE”.

2)- En la pantalla que se abre, hacer clic en el cuadro celeste que reza “Para generar el certificado para la realización de actividades deportivas”.

3)- Completar los datos personales requeridos: nombre y apellido, DNI (sin puntos), fecha de nacimiento, domicilio y ciudad. Luego, hacer clic en Guardar.

4)- Si se realizó correctamente, se notificará que los datos fueron ingresados al sistema con éxito. Acto seguido, hacer click en “Mostrar comprobante para imprimir”.

5)- Allí se mostrará el certificado completo. Para imprimirlo o guardarlo en formato PDF, hacer clic en “Imprimir”. Una vez que se abra el cuadro, si lo que se desea es guardar el documento en formato PDF, en la pestaña “Destino”, cambiar la opción de la impresora por la de “Guardar como PDF”.

6)- Importante: el certificado será inválido si no se acompaña con el DNI.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios