Los regalos de deportistas al Papa serán subastados

Los regalos de deportistas al Papa serán subastados

PONTÍFICE. El papa Francisco saluda a sus fieles antes de ingresar al Vaticano. PONTÍFICE. El papa Francisco saluda a sus fieles antes de ingresar al Vaticano. ARCHIVO
05 Junio 2020

El papa Francisco donó regalos que recibió de deportistas, como el futbolista Francisco Totti o el ciclista Peter Sagan, para una subasta a beneficio de los hospitales de Italia más afectados por la covid-19.

Francisco puso a disposición una camiseta edición especial de Roma firmada por Totti -jugador símbolo del equipo de la capital italiana- y su cinta de capitán, y una bicicleta personalizada del campeón del mundo de ciclismo, el eslovaco Sagan.

La subasta se realizará a través de la plataforma virtual Charity Stars y comenzará el 8 de junio. Las instituciones a las cuales se destinará lo recaudado serán: los hospitales Papa Juan XXIII de Bérgamo y la Fundación Poliambulanza de Brescia, en la región de Lombardía, la zona más afectada por la pandemia de coronavirus.

Francisco al anunciar su acción hizo referencia específica al personal de salud que trabaja en la riesgosa situación asistiendo a los enfermos. “Es para ayudar y agradecer a los enfermeros y enfermeras y el personal hospitalario que viven su profesión como una vocación, heroicamente, arriesgando sus vidas para salvar a los demás”, expresó. Para las próximas subastas se anunciaron ropa de entrenamiento, una práctica y una cena con el atleta italiano Filippo Tortu, unas botas de la esquiadora Sofia Goggia y una camiseta del ex piloto de F-1, Alex Zanardi.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios