Un diputado tucumano pide a la Nación por el libre tránsito de los vecinos de 7 de Abril

Un diputado tucumano pide a la Nación por el libre tránsito de los vecinos de 7 de Abril

El planteo surgió tras un informe de "Panorama Tucumano".

AISLADOS. Vecinos efectuaron una protesta sobre la ruta a fines de marzo. Foto: ARCHIVO LA GACETA AISLADOS. Vecinos efectuaron una protesta sobre la ruta a fines de marzo. Foto: ARCHIVO LA GACETA
04 Junio 2020

El diputado nacional por Tucumán José Cano (UCR-Juntos por el Cambio) envió una nota al ministro del Interior de la Nación, Eduardo de Pedro, para gestionar el libre tránsito de los vecinos de 7 de Abril, una localidad del este provincial que quedó aislada por la pandemia, según reveló un informe publicado en la emisión de ayer de "Panorama Tucumano".

A partir de la producción periodística de LG Play, el radical instó al funcionario nacional a adoptar "las medidas necesarias a fin de dar solución a la problemática situación por la que están atravesando" los residentes de dicha comuna hace más de 70 días.

"Los vecinos gozan, como todos los habitantes del pueblo de la Nación, del derecho a transitar libremente. Pero actualmente, por causas irracionales que rozan el autoritarismo y la discriminación, deben realizar un peligroso periplo para trasladarse desde su lugar de residencia a otra localidad que se encuentre dentro de la misma provincia", remarcó el diputado Cano.

OPOSITOR. José Cano, diputado de Juntos por el Cambio. OPOSITOR. José Cano, diputado de Juntos por el Cambio. ARCHIVO LA GACETA

Tal como se describió en "Panorama Tucumano", el ciclo semanal conducido por Federico van Mameren y Carolina Servetto, los habitantes de 7 de Abril que necesitan realizar algún trámite fuera de su jurisdicción deben transitar por la ruta nacional y cruzar, en Rapelli, el puesto caminero.

"El conflicto nace cuando la Policía de Santiago del Estero apostada en ese lugar, de manera antojadiza, autoritaria y hasta temeraria, no les permite el paso y es por ello que mis comprovincianos se ven en la obligación de atravesar caminos hostiles y peligrosos para trasladarse dentro de su provincia", señaló el radical.

Por último, Cano afirmó que la conducta adoptada por las fuerzas de seguridad santiagueña "debe ser reconsiderada de manera urgente, permitiendo el libre tránsito de los vecinos de la comuna 7 de abril", e instó a de Pedro a intervenir en la situación.

Comentarios