Confirmaron 47 casos de dengue en Tucumán y el descenso es porque el mosquito desaparece con el frío

Confirmaron 47 casos de dengue en Tucumán y el descenso es porque el mosquito desaparece con el frío

En la provincia, de los 6.060 infectados, más de 5.500 personas se han recuperado satisfactoriamente.

Dengue ARCHIVO LA GACETA Dengue ARCHIVO LA GACETA
04 Junio 2020

La curva de contagios de dengue en Tucumán sigue en descenso ya que en las últimas 24 horas se confirmaron sólo 47 casos, y en total suman 6.060 enfermos desde febrero pasado, informaron hoy las autoridades sanitarias provinciales.

Según la cartera tucumana de Salud, de los 6.069 los casos registrados, 6.051 son autóctonos y nueve importados; en tanto que más de 5.500 personas se han recuperado satisfactoriamente. Hasta la fecha hubo cuatro fallecidos.

El descenso de casos se debe a que el mosquito Aedes aegyti, que transmite la patología, está desapareciendo poco a poco gracias al descenso de temperatura que se registra en esta época del año.

Sin embargo, las autoridades sanitarias advirtieron que todavía existen riesgos de contagio porque "muchos mosquitos sobreviven dentro de las casas calefaccionadas o favorecidos por los días con mucha amplitud térmica". 

En el último tiempo, además de Tafí viejo, se registraron casos en San Miguel de Tucumán,  Lules, Yerba Buena, Trancas, Alberdi, Cruz Alta, Simoca, Chicligasta, Famaillá, Leales, Burruyacu y Monteros. Los serotipos circulante

Recomendaciones

• Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos).

• Dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores).

• Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Recordar frotar las paredes de los recipientes con una esponja a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.

• Rellenar los floreros y portamacetas con arena húmeda.

• Mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.

• Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.

• Tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

Esta nota es de acceso libre.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios