Dieron el alta a tres personas y ya son 34 los recuperados de covid-19 en Tucumán

Seis infectados permanecen internados, uno de ellos en grave estado de salud.

03 Jun 2020
1

CONTRA EL VIRUS. Continúan los controles en los diferentes puntos de la provincia. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

Tres personas fueron dadas de alta en las últimas 24 horas y ya son 34 los recuperados de covid-19 en Tucumán desde que comenzó la pandemia, informó el Ministerio de Salud de Tucumán.

La provincia registra 48 casos en total, de los cuales cuatro fallecieron, seis se encuentra internados, cuatro están aislados en sus domicilios en buen estado de salud y 34 recibieron el alta médica.

Uno de los hospitalizados está en grave estado en el hospital Centro de Salud. Se trata del camionero boliviano que ingresó a nuestra provincia el pasado fin de semana y dio positivo en el test que se le realizó en una planta de distribución de la localidad de Colombres.

El secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, aclaró que de los positivos de covid-19 que hay en la provincia, el 80% son importados. “El resto son contactos directos. Eso habla de un control estricto de la situación epidémica en Tucumán", acotó.

"Sabemos que en algunos lugares del país hay circulación comunitaria y eso hace que debamos controlar el ingreso a la provincia por las fronteras. Se hace una detección precoz de personas que puedan llegar desde comunidades con circulación viral", añadió.

Además, señaló que “excepto algunos lugares puntuales, como Buenos Aires, el resto del país tiene la situación controlada. Y esto se logra con mucho esfuerzo, buscando a los portadores asintomáticos. Son personas que vienen del exterior o de otras provincias. Son detectados a tiempo y esa es la clave".

Comentarios