El coronavirus marca la agenda del Parlamento del NOA, que tiene a Jaldo como nuevo presidente

El vicegobernador tucumano fue designado por sus pares para los próximos dos años.

03 Jun 2020
1

POR VIDEOLLAMADA. Jaldo, al centro de la pantalla, en la reunión con otros vicegoberandores. Foto: Prensa Legislatura

El vicegobernador y titular de la Legislatura tucumana, Osvaldo Jaldo, se reunió por videollamada con sus pares de Jujuy, de Salta, de Catamarca, de Santiago del Estero y de La Rioja, quienes lo designaron como nuevo presidente del Parlamento del NOA (ParlaNOA) para los próximos dos años.

"Tenemos muchos temas de trabajo en común, como conectividad, ferrocarriles, rutas, economías regionales, pasos a países limítrofes. Pero hoy tenemos que reforzar las fronteras internas para que el coronavirus no avance en la región. Gracias a que (en el NOA) no tenemos circulación de covid-19 es que se están flexibilizando algunas actividades. En Jujuy, por ejemplo, se está avanzando con el turismo interno", remarcó el oriundo de Trancas, tras el encuentro virtual.

Jaldo fue designado por sus pares de Florinda López (La Rioja), Carlos Silva Neder (Santiago del Estero), Rubén Dusso (Catamarca), Antonio Marocco (Salta) y Carlos Haquim (Jujuy) como titular del órgano que nuclea la labor parlamentaria de los poderes legislativos de todo el NOA.

El vicegobernador tucumano destacó que otras provincias han comenzado con sus respectivas cosechas, por lo que están atentos sobre todo a la prevención del covid-19. "Todo se transporta sobre todo en camiones, que en (algún momento pueden) llegar desde lugares donde hay circulación del virus", advirtió Jaldo. Consignó que, pese a esta situación, las economías regionales "están en marcha", puesto que "son fundamentales para generar empleo".

"Una vez más, Tucumán tiene el honor de presidir un organismo importante para la región", añadió Jaldo. Anticipó que próximamente habrá un plenario regional, en el que se conectarán las comisiones de ParlaNOA de cada cuerpo legislativo (cada una cuenta con 12 representantes del pueblo), además de los seis vicegobernadores de la región.

Comentarios