Presos de la comisaría novena reclamaron la prisión domiciliaria con quema de colchones

Presos de la comisaría novena reclamaron la prisión domiciliaria con quema de colchones

La situación generó tensión esta tarde en el barrio Hipólito Yrigoyen.

Los efectivos lograron controlar el intento de motín. LA GACETA/FOTO DE MATÍAS WEYERSTALL Los efectivos lograron controlar el intento de motín. LA GACETA/FOTO DE MATÍAS WEYERSTALL
02 Junio 2020

Un grupo de presos protagonizó un intento de motín esta tarde en la comisaría novena, ubicada en el barrio Hipólito Yrigoyen (ex Diza), de esta capital. Los reos reclamaron la prisión domicialiaria por la pandemia de coronavirus.

Según indicaron a LA GACETA, el incidente fue encabezado por 21 presos que se encuentran alojado en la dependencia de Ayacucho al 2.700. 

Los reclusos exigieron que se les permitan las visitas (están suspendida por la pandemia), que se agilicen las causas y el traslado al penal (hay un condenado). Además, pidieron que los abogados les resuelvan las causas porque les pagan y aseguran que no hay actividad en las páginas de tribunales. 

La protesta, que incluyó quema de colchones, fue acompañada por familiares que llegaron al lugar para apoyar la manifestación.

LA GACETA/FOTO DE MATÍAS WEYERSTALL LA GACETA/FOTO DE MATÍAS WEYERSTALL

Minutos después de las 20, la situación fue controlada sin que se registre ningún herido.

Personal de Bomberos y del 107 del Sistema Provincial de Salud trabajaron junto a la Policía en la comisaría del sur capitalino.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios