En La Ciudadela, cada uno juega su partido

En La Ciudadela, cada uno juega su partido

Los dirigentes esperan novedades con cautela y los hinchas hacen ruido de manera virtual.

LA CUENTA REGRESIVA. La movida de los hinchas está programada para el sábado y tuvo un masivo apoyo. LA CUENTA REGRESIVA. La movida de los hinchas está programada para el sábado y tuvo un masivo apoyo.
03 Junio 2020

Silencio por un lado. Mucho ruido por el otro. La vida deportiva e institucional de San Martín atraviesa un momento especial. Los dirigentes esperan con cautela la respuesta al pedido efectuado para que se confirme el ascenso a Primera del equipo que lideró la Primera Nacional durante toda la temporada, hasta que se anunció su cancelación. Paralelamente, los hinchas se movilizan para jugar el partido virtual, programado para el sábado, desde las 17.30.

La charla telefónica que mantuvieron el fin de semana el presidente “santo”, Roberto Sagra, con el tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, abrió un compás de espera sobre la decisión que tomará esa entidad tras el pedido presentado por el club de La Ciudadela. Las partes evitan opinar sobre el tema y eso abrió una abanico de especulaciones. Algunos medios nacionales aseguran que se aumentará el número de ascensos, lo que le garantizaría al “Santo” un lugar en Primera. Otros, en cambio, sostienen que más allá de la charla que mantuvieron Sagra y Toviggino, la AFA mantendrá su posiciones respecto a que los dos ascensos se definirá en la cancha.

Se especuló que podría haber algún anuncio ayer durante la reunión virtual del Comité Ejecutivo, en la que iba a definirse un protocolo para el regreso de los entrenamientos. El encuentro se suspendió debido al aumento de casos de coronavirus en Buenos Aires y al contagio confirmado del juvenil de Tigre, Agustín Cardozo. Ante este panorama, los dirigentes seguirán esperando.

Para los hinchas “santos” comenzó la cuenta regresiva. El “partido virtual” se acerca y sigue la venta de entradas. El dinero recaudado se entregará al club. Figuras como “Kun” Agüero, Jordi Alba y Ever Banega se adhirieron a la iniciativa enviando mensajes por las redes sociales. También lo hicieron ex futbolistas del club. Los interesados en comprar sus entradas pueden hacer en el sitio www.elpartidodeloshinchas.com.ar o Maipú 591(Palpitos), Las Piedras 1706, Ejército del Norte 998 y Roca 1766.

Comentarios