Un Pumita "lincero" al rugby francés

Un Pumita "lincero" al rugby francés

Francisco Coria, uno de los tucumanos que jugaron el Mundial M20 del año pasado en Rosario, firmó un contrato de tres años con Brive, del Top 14.

FOTO PRENSA DE LA UAR FOTO PRENSA DE LA UAR
29 Mayo 2020

Si bien todavía no hay fechas determinadas para el regreso de la actividad rugbística en Europa, los clubes de las ligas principales continúan armando sus planteles para la próxima temporada. Por caso, Brive, club del Top 14 francés, abrochó la contratación de un joven talento tucumano: Francisco Coria, de 19 años, quien fue uno de los convocados de la provincia al plantel argentino que disputó el Mundial M20 del año pasado, celebrado en Rosario.

"Firmé un contrato por tres años. En teoría me iría en julio, ahora están tramitando el tema de la visa", le contó el jugador de Lince a Scrum, el sitio de rugby de ESPN. "Estoy muy contento por ir a Brive. Cuando fui una semana de prueba la pasé muy bien y me gustó mucho el club", contó el primera línea, cuya contratación está pensada a futuro (formará parte de la Academia, donde se desarrollan los jóvenes talentos), aunque aclaró que de acuerdo a su contrato, puede jugar para el primer equipo en caso de que lo necesitasen. "Voy a estar entrenando en el centro de formación y entrenaré con los profesionales algunas veces. Me dijeron que cuando arranque la pretemporada voy a entrenar con los profesionales", compartió el tucumano, que en su nuevo club coincidirá con el argentino Axel Müller, ex jugador de los Pumas 7's.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios