Campaña contra la publicidad de tabaco

Campaña contra la publicidad de tabaco

Campaña contra la publicidad de tabaco
30 Mayo 2020

Una campaña destinada a desacreditar mitos y exponer las tácticas engañosas de la industria tabacalera para alentar el consumo entre niños y adolescentes será difundida mañana, a nivel global, por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en coincidencia con el Día Mundial sin Tabaco.

En Argentina, 19 de cada 100 adolescentes de entre 13 y 15 años fuman con regularidad, cifra que entre los varones es de 15 por cada 100 y entre las mujeres trepa al 22, de acuerdo con los datos relevados en 2018 por la Encuesta Mundial sobre Tabaco en jóvenes.

La OMS llama a todos los jóvenes a unirse a la lucha para convertirse en una generación libre de tabaco. Enfatiza en la responsabilidad de padres y familiares en educar a niños y adolescentes sobre los daños que provoca el consumo de productos de tabaco y nicotina y dotándolos de capacidad de acción y decisión para rechazar la manipulación de esas industrias.

La campaña proporcionará a los jóvenes el conocimiento necesario para detectar fácilmente la manipulación de la industria y los equipará con las herramientas para rechazar esas tácticas, lo que les permitirá enfrentarlas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios