Cómo renovar el Certificado de Circulación para transitar en Tucumán

Cómo renovar el Certificado de Circulación para transitar en Tucumán

Los permisos emitidos por la Nación y por el Comité Operativo de la Provincia deben ser actualizados.

CONTROLES. La Policía coteja la documentación en distintos puntos de la provincia. Foto: Archivo LA GACETA CONTROLES. La Policía coteja la documentación en distintos puntos de la provincia. Foto: Archivo LA GACETA
29 Mayo 2020

Los tucumanos que por sus funciones están exceptuados de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige a nivel nacional por la pandemia de coronavirus covid-19 deben estar atentos: a partir del próximo lunes, deberán contar con el Certificado Único de Circulación (CUC) actualizado para poder transitar por la vía pública sin inconvenientes.

Desde la Casa de Gobierno se explicó que los permisos deben ser renovados ante la autoridad que los contempla. Es decir:

- si se trata de una actividad exceptuada por el Gobierno nacional, se deben completar los trámites en el sitio web respectivo (hacé clic acá);

- en cambio, si el rubro es habilitado por el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Tucumán, se lo debe gestionar en la página del organismo con competencia provincial (estará disponible a la brevedad, haciendo clic acá).

Los permisos que están vigentes en Tucumán tienen validez hasta el domingo 31, y a partir del lunes 1 deberán contar el certificado que se descargará del sitio web del Comité Operativo. El objetivo es que el documento tenga un idéntico formato para todos los rubros, firmado por el empleador del trabajador exceptuado, para optimizar los tiempos en los controles que efectúan las fuerzas de seguridad.

“Desde el Gobierno de la Provincia queremos facilitar los trámites para poder circular y por esa razón habilitamos un formato único para descargar de nuestra página del COE, que a su vez también simplificará el control por parte de la autoridad competente", explicó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, integrante del organismo de emergencia.

De esta manera, desde la Casa de Gobierno aclararon cuál es la situación en la provincia, luego de que se indicara desde otros organismos de Tucumán que el único certificado que había vencido era el que se otorgaba desde Buenos Aires, algo que finalmente no es correcto, advirtieron las autoridades.

Comentarios