Enfermeros con miedo: Perú reportó 135.905 contagios

Enfermeros con miedo: Perú reportó 135.905 contagios

29 Mayo 2020

El Ministerio de Salud de Perú informó de un total de 135.905 contagios y 3.983 muertes a causa del covid-19. Ante esta situación, la Federación de Enfermeras y Enfermeros del país solicitó que sus trabajadores mayores de 60 años no vuelvan a sus puestos de trabajo por temor a caer enfermos.

La presidenta del organismo, dependiente del Ministerio de Salud, Zoila Cotrina Díaz, explicó está en peligro la vida y la salud de las personas mayores de 60 años y que se viola las propias reglas del decreto de emergencia que el Gobierno emitió y en el que los adultos que superan esta franja de edad son catalogados como población de alto riesgo.

La petición de la federación se produjo después de que el Ministerio de Salud ampliara el rango de edad de los profesionales de la salud en situación de riesgo de los 60 a los 65 años. Díaz le escribió al ministro de Salud, Víctor Zamora, y al primer ministro, Vicente Zeballos, pidiendo que reconsidere la vuelta al trabajo que esta nueva iniciativa esta solicitando a enfermeros y enfermeras del país. (Europa Press)

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios