Los 29 contactos del transportista infectado dieron negativo para covid-19

Los 29 contactos del transportista infectado dieron negativo para covid-19

Continúa la investigación epidemiológica para determinar donde se contagió el joven tranqueño.

CHOROMORO. La localidad está situada en el departamento Trancas. CHOROMORO. La localidad está situada en el departamento Trancas. Foto: Mapio.net.
29 Mayo 2020

Luego de que un transportista de Trancas diera positivo para covid-19, habitantes de Choromoro, Chuscha y La Higuera vivieron momentos de mucha preocupación al no saber si el virus circulaba en la zona. Luego de realizar las pruebas clínicas para la enfermedad, se pudo determinar que no hay más casos de la covid-19 en la región.

Si bien el joven tranqueño fue diagnosticado en la La Rioja, en la localidad de Vichigasta, había estado en su casa el fin de semana del 16 y del 17 de este mes. Desde el pueblo comentaron que no sólo tuvo contacto con sus familiares, sino que también se movió “libremente” por el pueblo.

Para descartar más contagios, el Ministerio de Salud identificó a esos contactos directos del camionero de 25 años y se les realizó una toma de muestras.

“Se hizo un operativo en terreno al que llamamos ‘Control de foco’: se trabajó con los CAPS de la zona, con los agentes sanitarios que son los que conocen a todas las personas que viven en el pueblo. Así pudimos determinar cuales eran las personas que habían tenido contacto con el joven”, indicaron.

Desde el Ministerio de Salud habían informado que en un primer momento se negaron a decir quienes habían sido los que se reunieron con el joven, hechos que teóricamente no tendrían que haber sucedido.

Los médicos centinelas realizaron la toma de muestras a esos contactos, que en total fueron 29 y dieron todos negativo para coronavirus.

Continúa la vigilancia

Por precaución, y siguiendo el protocolo de Salud para estas situaciones, estas 29 personas deberán mantenerse en aislamiento por 14 días.

Desde la cartera sanitaria detallaron que la investigación epidemiológica continuará para tratar de determinar donde se contagió el camionero. Entre las ciudades que recorrió se encuentra Termas de Río Hondo, donde las pruebas que se realizaron a sus compañeros arrojaron resultado negativo.

El transportista se mantiene internado en La Rioja en buen estado de salud.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios