BUENOS AIRES.- El presidente Néstor Kirchner contradijo a su jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y aseguró que le gusta la cumbia villera, luego de que el funcionario criticó ese género musical por su exaltación de las actividades delictivas. El presidente Kirchner hizo sus comentarios al respecto ante el conductor televisivo Daniel "La Tota" Santillán, uno de los referentes de la música bailantera, que fue invitado a la Casa Rosada para que le fueran pedidas disculpas por las declaraciones del jefe de Gabinete.
Fernández había asegurado que la cumbia villera es el exponente de "una cultura muy difundida en sectores de la sociedad que piensan que el delito puede ser un modus vivendi". "Yo ?banco? la cumbia villera. ¿Quién no vio ?Pasión de Sábado??", fue la frase utilizada por Kirchner para halagar al conductor bailantero ni bien lo vio en la Casa Rosada, según relató Santillán.
También participaron de la reunión el propio jefe de Gabinete y el ministro del Interior, Aníbal Fernández. Se trató de un encuentro fuera de agenda que no duró más de 10 minutos. Cuando Santillán conversaba con Aníbal y con Alberto Fernández en una de las oficinas de la Casa Rosada, se asomó el Presidente e intercambió bromas con el grupo. "Le pregunté al Presidente si nunca había bailado una cumbia y él me dijo que sí; me contó que lo llamó su hijo Máximo y le preguntó: ?¿qué quiso decir Alberto (Fernández)?? Y (el Presidente) lo retó a Alberto", relató "La Tota" Santillán.
Fernández, al mencionar el aumento de los delitos, había advertido: "hace diez años no había un programa de televisión durante cinco horas difundiendo un tipo de música donde, en gran medida y por muchos momentos, se termina elogiando la acción delictiva". (NA)