Legisladores piden formar parte del COE

Legisladores piden formar parte del COE

La Cámara solicitará autorización al Ejecutivo.

Legisladores piden formar parte del COE
28 Mayo 2020

El debate por un pedido de habilitación de actividades deportivas -que no prosperó- derivó en un pedido de participación en el Comité Operativo de Emergencia (COE). Resolvió ayer que se enviará al Poder Ejecutivo (PE) una nota, a través de la Presidencia de la Cámara, para solicitarle que se incorporen legisladores en el organismo responsables de responder a la emergencia por coronavirus.

La idea surgió en la sesión legislativa que se reanudó ayer, luego de haber pasado a cuarto intermedio la semana previa tras la sanción de la “Ley Micaela”. El presidente de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, defendió un proyecto de resolución para exhortar al PE que autorice actividades deportivas en las que se respete el distanciamiento social, como el tenis, el golf, kitesurf, windsuf, entre otras. “Hay una necesidad imperiosa por volver a realiza actividades recreativas y deportivas”, desarrolló. El peronista Eduardo Cobos marcó que presentó algo similar respecto a la motocross o enduro.

El oficialista Sergio Mansilla remarcó que como se convivirá con el virus por mucho tiempo, para no presentar tanto proyecto de resolución para pedir que se habiliten actividades, reclamó que el COE tenga representación legislativa. En ese sentido, el jefe del bloque Justicialista de Todos, Roque Álvarez, propuso que se envíe una nota al PE para que se solicite representación legislativa en el organismo, dado que a la Cámara concurren a diarios representantes de distintos sectores afectados por el aislamiento obligatorio.

Control policial

Piden respetar protocolos

Más de 80 efectivos de la Policía de Tucumán recorren el micro y macro centro para controlar que se respeten las medidas de bioseguridad dispuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE). “Les pedimos a los comerciantes y los ciudadanos que tengan responsabilidad social y solidaridad”, manifestó el comisario Juan Ibáñez, jefe de la Zona I de la Capital.


Rige la "Ley Micaela"

Darán una capacitación

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, se reunió con la decana de la Facultad de Derecho de la UNT, Adela Seguí, para preparar la primera capacitación de funcionarios en el marco de la Ley Micaela, que ocurrirá el próximo 2 de junio. Esta clase inaugural estará a cargo de la socióloga Dora Barrancos, que fue partícipe de la creación de la ley.


Reclamo a Nación

Cooperativas no cobraron

Un grupo de cooperativistas de Tafí Viejo que trabajan para el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y no cobran desde el cambio de Gobierno se manifestará hoy a las 8 frente a los depósitos que esa cartera tiene en la ciudad antedicha. La protesta surge después de que le dejaran una carta a Alberto Fernández en la Hostería Atahualpa Yupanqui y no obtuvieran respuesta.

Comentarios