"El paro de colectivos se levantó por decisiones políticas e institucionales", dijo Jaldo

"El paro de colectivos se levantó por decisiones políticas e institucionales", dijo Jaldo

El vicegobernador destacó la Ley sancionada la semana pasada para obligar a los empresarios a destinar los subsidios al pago de los sueldos.

27 Mayo 2020

"Se ha levantado el paro producto de un acuerdo que se ha logrado con miembros del Poder Ejecutivo, de los choferes y los empresarios, pero fundamentalmente tiene que ver con decisiones políticas que hemos tomado con el gobernador Juan Manzur como es la ley que hemos sancionado en la Legislatura por la cual todos los subsidios sean destinados al pago de los sueldos de los choferes", afirmó el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

"O sea que hoy se levanta el paro por decisiones políticas e institucionales", insistió, en diálogo telefónico con "Panorama Tucumano". Y agregó que son "más de 3.500 los empleados del transporte que todavía no habían cobrado el sueldo de abril".

Frente a este problema, Jaldo sostuvo que "hoy el gobierno provincial no se puede hacer cargo de una estatización" y planteó que "hay que buscar una solución porque están los pasajeros de por miedo y porque además esta es una fuente de trabajo".

Informó también que la planilla salarial de los 3.500 empleados representa $ 170 millones, "es decir que los empresarios tienen que pagar en tiempo y forma con los subsidios". Por último, remarcó: "los empresarios tienen que esforzarse más".

"El sacrificio que les pedimos a los empresarios es que den un mejor servicio para que la gente opte por viajar en colectivo, que se encarguen ellos de conquistar a sus clientes, que den un servicio digno", afirmó.

Comentarios