“Están equivocados; así no me van a callar”, dijo el presidente de San Martín

“Están equivocados; así no me van a callar”, dijo el presidente de San Martín

Sagra deja de lado la denuncia ante el Tribunal de Ética y pide que los demás dirigentes actúen.

PASO A PASO. Sagra espera que los dirigentes del fútbol argentino definan la situación; si no lo hacen buscará otras vías. PASO A PASO. Sagra espera que los dirigentes del fútbol argentino definan la situación; si no lo hacen buscará otras vías. LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA

Se muestra tranquilo y con sus ideas claras. El día a día lo mantiene en alerta y casi no lo deja mirar otro tema que no sea algo ligado su club. Roberto Sagra asegura estar bien, con la cabeza en paz y la consciencia tranquila por seguir los consejos que le dicta su corazón. Por eso no lo sorprendió la noticia con la que se desayunó ayer: la denuncia que le hizo el Comité Ejecutivo de AFA ante el Tribunal de Ética y Disciplina.

“Si creen que con esos amagues van detener mi defensa de San Martín, están equivocados. Que hagan todas las denuncias que quieran, que no escatimen en nada; yo me voy a presentar ante quien corresponda. Pero también voy a hacer todo lo que tenga que hacer a favor de San Martín”, planta bandera con firmeza en diálogo con LG Deportiva.

Los rumores que habían surgido en torno a que la institución podría verse perjudicada a causa de las declaraciones de Sagra en contra de la conducción del fútbol argentino o debido a la marcha del pasado sábado, se fueron apagando con el correr de los días. Sin embargo, la AFA decidió cargar todas las culpas contra el mandamás “santo”, acusándolo de difamar a Claudio Tapia y compañía.

“Actúan como una dictadura”, “No puedo apoyar a un dirigente que mancha la pelota”, fueron algunas de las frases que espetó el máximo dirigente “santo”, que molestaron en la casa madre de nuestro fútbol y que figuran en la denuncia presentada ante el Tribunal presidido por el ex fiscal general de Casación, Raúl Pleé.

Pese a un contexto lleno de contras, Sagra no se muestra desorientado. Asegura estar conforme con lo que viene realizando hasta acá y seguro de los pasos que dará su institución de ahora en adelante. “Les molesta la defensa que hago de San Martín, no conciben otra campana”, dice sobre porqué los máximos dirigentes de la AFA lo acusaron ante el Tribunal. “Tiene dos finalidades; por un lado quieren hacerme callar, que no siga reclamando. Y por el otro es una forma de demostrarles al resto de los dirigentes que deben mantenerse en silencio, que los que se opongan a lo que dicen ellos recibirán un aleccionamiento”, agrega.

Pese a que tiene el aval de los hinchas, parece estar solo contra el mundo. Y mientras por lo bajo muchos cuestionan el accionar de Tapia y compañía, la gran mayoría de los dirigentes del fútbol argentino ven pasar el problema en silencio. Públicamente, sólo Jorge Amor Ameal apoyó la postura de San Martín asegurando que la AFA debería darle el ascenso junto a Atlanta. “Es hora de que los que están callados le pongan un límite a la hegemonía de poder de Claudio Tapia y de la persona que maneja gran parte del fútbol argentino, Pablo Toviggino, a quien no le interesa la pasión del fútbol, sino los caballos de salto y que actúa eliminando esa pasión y pasando por encima a las instituciones”, remata.

Los rumores de la quita de puntos había sembrado algo de pánico entre los hinchas. “Que se queden tranquilos; no lo he comprometido ni lo voy a comprometer a San Martín. Yo no instigué a la marcha; sé qué posición tuve. Incluso antes ya me había opuesto a un banderazo; pero esta marcha fue una expresión genuina. Cualquier cosa va a ser a título personal. Si me llaman a declarar voy; si van a la justicia me presento. Estoy para responder por mis actos”, sostuvo.

Otra cosa que mantiene firme a Sagra es el accionar en AFA. Primero pega un manotazo y después intenta recomponer la situación. Presenta una denuncia, pero luego busca la manera de llegar a un arreglo. Ese no es el camino y tanto Sagra como cada uno de los integrantes de la directiva quieren defender los intereses de San Martín.

El futuro es incierto, nadie puede asegurar qué final tendrá esta historia. Por un lado, debido a la incertidumbre que genera la pandemia; también por los constantes cambios en las decisiones de los dirigentes.

Lo único concreto, según Sagra, es lo que hará San Martín; que no modificará su postura, que seguirá adelante con su reclamo de obtener el mismo trato que el resto de los clubes y que no piensa ser uno de los pocos perjudicados del caso.

“Vamos a seguir pidiéndole a los dirigentes del fútbol argentino que resuelvan esta situación. Si no lo cumplen ellos, vamos a pedirles a las autoridades nacionales y vamos a fundamentar nuestro caso. Por último tenemos el recurso del TAS que es muy costoso, al que no deberíamos llegar pero al que acudiremos de ser necesario. Esto debe resolverse dentro del fútbol. Pero que los hinchas se queden tranquilos porque como presidente agotaré todas las instancias para defender a mi club”, concluye Sagra, que no baja la cabeza ante el primer golpe.

Comentarios