Cine nacional: dos enfoques sobre los abusos a menores

Cine nacional: dos enfoques sobre los abusos a menores

En Cine.ar se verán “La chancha”, del cordobés Franco Verdoia, y “El cazador” de Marco Berger.

PROTAGONISTAS. Gabriel Goity y Gladys Florimonte actúan en “La chancha”. PROTAGONISTAS. Gabriel Goity y Gladys Florimonte actúan en “La chancha”.
28 Mayo 2020

Dos películas argentinas que abordan el universo del despertar sexual y de los abusos a menores se estrenarán hoy en Cine.ar y estarán disponibles en forma gratuita desde mañana en la plataforma Cine.ar Play.

“La chancha” es la película del director argentino Franco Verdoia que se verá desde las 20. “Pude revelar un universo personal que conozco en profundidad. Estoy acostumbrado a edificar ficción echando mano a lo que tengo a mi alrededor”, confiesa el cineasta, que asume su historia pero aclara que el filme no es biográfico.

En ritmo de thriller psicológico, narra el reencuentro entre Pablo (interpretado por Esteban Meloni) y Miguel (Gabriel Goity) y que genera en el primero sentimientos y recuerdos que actualizan un trauma de su niñez y que condicionan su presente. El trío protagónico se completa con Gladys Florimonte como Alicia, personaje que funciona como contrapunto del drama. “Todos fueron conscientes de que estábamos contando una historia necesaria y fueron muy respetuosos conmigo al momento de entender que, de alguna forma, estaban siendo instrumentos de mi propio proceso de sanación. La película no tiene una bajada moral. Resulta perturbadora justamente porque no sigue la conformación binaria de víctima-victimario. Todo es ambiguo. La filmé cuando yo estaba emocionalmente preparado para mirar de frente a mi propio abismo”, confía el director cordobés.

A las 22, también en Cine.ar, se proyectará otro filme nacional vinculado con “El cazador”, de Marco Berger. Todo comienza con Ezequiel solo en su casa mientras sus papás están de viaje, con el peso de desear a otros hombres y mantenerlo en secreto, Cuando conoce al Mono, un atractivo skater, se expone a mucho más de lo que buscaba, con la amenaza de caer en una red de pedofilia virtual. Actúan Juan Barberini, Juan Pablo Certero y Lautaro Rodríguez.

En Cine.ar Play, además, estará disponible desde hoy y con un costo de $30 la ópera prima de la directora mendocina Luciana Bilotti, “Camping”. Durante un fin de semana con sus padres, Estefanía empieza a darse cuenta de la crisis en la que está sumida su familia y al mismo tiempo se descubre a sí misma en una nueva etapa de su vida, llena de desafíos y cambios.

“Esta película nace de la intimidad, de un intento por contar la transformación de una niña en adolescente desde su propia mirada. No es fácil cuando los adultos que la rodean tienen sus propios problemas y no pueden percibir lo que le está pasando; ni siquiera ella es capaz de entender lo que le pasa. Es un retrato que mezcla momentos de ternura y dolor, ficción y recuerdos”, afirma la directora. Martina Pennacchio, Ivana Catanese, Diego Velázquez, Zoe Gatica y Patricia Christen integran el elenco.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios