El vice de la AFA también le mandó un mensaje a San Martín

Achile respaldó la decisión que tomó "Chiqui" Tapia sobre el futuro de la Primera Nacional.

CERCANOS. Achile (izquierda) es uno de los dirigentes afines a Tapia (derecha), el presidente de la AFA CERCANOS. Achile (izquierda) es uno de los dirigentes afines a Tapia (derecha), el presidente de la AFA FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/ACHILEMARCELO
27 Mayo 2020

Marcelo Achile, presidente de Defensores de Belgrano y vice de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), avisó hoy que la Primera Nacional "se definirá en la cancha" frente a la protesta de San Martín, que reclamó el ascenso por ser el primero en la Zona 2 ante la suspensión por la pandemia del coronavirus.

"La Primera Nacional se definirá en la cancha dependiendo de cuándo se va a volver, llegado el momento se analizará. El deporte debe estar en agenda", apuntó el directivo en una entrevista con radio Del Plata.

La respuesta de Achile, un hombre cercano al presidente Claudio "Chiqui" Tapia, apareció ante el reclamo del hombre fuerte del club de Ciudadela, Roberto Sagra, sobre el ascenso de su equipo a la Liga Profesional por estar primero en su zona cuando se suspendió la competencia por el coronavirus.

Sagra, sin respaldo de sus colegas, quedó al margen de la carta de apoyo de los clubes de Primera Nacional sobre terminar la competición cuando el coronavirus disminuya y las condiciones sanitarias lo permitan.

"El regreso del fútbol dependerá mucho de la ventana sanitaria que se abra con respecto a los tiempos porque hay que pensar de cuanto será el período de competencia. Aunque estemos preparados profesionalmente, la incertidumbre existe", cerró Achile. (Télam)

Comentarios