San Martín: el reclamo cruzó los límites de la provincia

San Martín: el reclamo cruzó los límites de la provincia

En diferentes ciudades del mundo, hinchas “santos” decidieron salir a expresarse en público.

San Martín: el reclamo cruzó los límites de la provincia
25 Mayo 2020

En nuestra provincia miles de hinchas hicieron oídos sordos al aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional, dejaron de lado todas las recomendaciones de los especialistas en sanidad y no tuvieron en cuenta el pedido de calma emitido por la dirigencia de San Martín a través de un comunicado. En la tarde del sábado coparon varias calles de la ciudad. Sin embargo, no fueron los únicos que decidieron romper la cuarentena para hacer oír su reclamo.

Con el hashtag #JugamosTodosONoJuegaNadie (que usaron desde un primer momento los hinchas de San Martín para protestar las medidas tomadas por AFA para la definición de la Primera Nacional), en las últimas horas comenzaron a aparecer fotos desde diferentes lugares del mundo en las que simpatizantes decidieron acompañar a la distancia.

En Catamarca, Buenos Aires, Córdoba, la Patagonia y hasta en España se sumaron al pedido de de igualdad de criterios para todas las categorías. Las filiales “Cirujas de Catamarca”, “Cirujas en Buenos Aires y “Cirujas de Córdoba” se organizaron a través de las redes sociales para salir el mismo día y en el mismo horario que los hinchas habían estipulado para movilizarse en Tucumán. Mientras tanto, en otros puntos del mapa mundial, hinchas particulares decidieron salir por su cuenta a las calles, envueltos en distintivos del “Santo”.

TONADA TUCUMANA. En Sevilla, una familia “santa” salió a recorrer las calles. TONADA TUCUMANA. En Sevilla, una familia “santa” salió a recorrer las calles.

Si bien desde la organización habían recomendado asistir en auto, con un máximo de dos personas; o en moto (una sola persona), usar barbijo y respetar el distanciamiento social, eso se cumplió sólo en parte. En el caso de Tucumán, quedó claro que el modo elegido por varios fue una afrenta a lo dispuesto por las autoridades.

“Queremos que se haga justicia y que AFA no se mueva como una organización que favorece a los amigos del poder”, fue el mensaje principal de un reclamo que apuntó principalmente contra el presidente de AFA, Claudio Tapia; Marcelo Achile, dirigente allegado a “Chiqui” y mandamás de Defensores de Belgrano, y Sergio Massa, persona muy vinculada a Tigre. A este último, muchos señalan como el gran impulsor de la decisión que tomó el Comité Ejecutivo, para poder meter en la conversación por los ascensos a su club, que había realizado una mediocre campaña y estaba fuera de zona de Reducido y a 16 puntos del “Santo”.

A seguir esperando

Si bien el Comité Ejecutivo de AFA se reunirá mañana, en La Ciudadela tienen el dato de que darán una respuesta al recurso de reconsideración, a través del Boletín Oficial, recién el miércoles.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios