Santos Discépolo: el boliche que se transformó en vivero para paliar la crisis

Santos Discépolo: el boliche que se transformó en vivero para paliar la crisis

"La idea es tratar de ayudar económicamente a los que trabajaban acá", dijo el dueño del lugar.

27 Mayo 2020

Los empresarios se vieron obligados a reinventarse en cuarentena para mantener en pie sus estructuras. En ese sentido, salieron a la luz varios ejemplos de comerciantes que hasta debieron cambiar de rubros para poder abrir y el de Santos Discépolo es el segundo del ambiente de la noche. 

Antes de la cuarentena, en el lugar funcionaba un bar, un boliche y un comedor que debieron cerrar. Recién esta semana y con la rapertura de los comercios en pie, a los dueños se les ocurrió una nueva actividad para desarrollar en esas instalaciones que durante 60 días permanecieron abandonadas y montaron un vivero: 'Amaicha'. 

"Es difícil mantener un lugar tan amplio sin ingresos. Era un lugar en el que la gente se sentía cómoda y de golpe recibimos un cachetazo que nos hizo volver al principio y reinventarnos", dijo Julio Rasuk, responsable del comercio. 

Este nuevo negocio está ubicado en la parte de la cervecería, la última ampliación que habían hecho antes del aislamiento: "tratamos de sobrevivir para conseguir recursos para las personas que trabajaban en el lugar". 

Rasuk confesó que, a pesar de haber abierto este nuevo emprendimiento, lo invade la incertidumbre de no saber cuánto durará la cuarentena y cuánto tiempo más podrá mantener su local sin trabajar. "Creemos que para volver a ser lo que éramos falta mucho tiempo. Era una vida activa la que teníamos y no la estamos teniendo ya. Te pega la nostalgia", cerró angustiado.  

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios