Quinta fase: tenistas piden que se reactive su actividad

Quinta fase: tenistas piden que se reactive su actividad

"Es una necesidad económica", dijeron desde la Asociación Tucumana de Tenis.

27 Mayo 2020

Profesores de tenis y trabajadores relacionados al deporte se sumaron al reclamo de muchas otras disciplinas y pidieron la reactivación de la actividad. 

"Los profesores hace más de 80 días que no están trabajando y ellos viven sólo de eso", dijo el presidente de la Asociación Tucumana de Tenis, Augusto Arquez

Además aseguró que presentaron su protocolo hace 45 días, primero en la Municipalidad de Yerba Buena y luego en los distintos sectores gubernamentales que creían que podrían aprobarlo pero aún no tienen respuesta: "las expectativas se van apagando con el correr de los días, pero esto lamentablemente es un tema económico". 

"En otras provincias la actividad se reactivó, obviamente, siguiendo un protocolo sanitario-preventivo para evitar la propagación de la enfermedad. Lo que pedimos es cierta flexibilidad", expresó. 

El titular de la agrupación adelantó que el procedimiento presentado solo pide la vuelta de las clases individuales, entre un profesor y un alumno, que se desplazarán en 60 metros cuadrados. 

Arquez afirmó que unos 100 profesores dependen de la actividad en toda la provincia y a ellos se suman los demás trabajadores que se relacionan con el tenis como los que mantienen las canchas o los que arreglan y venden los elementos para practicarlo. 

"Creemos que la reapertura tiene que darse de forma paulatina, por fase, para que no sea tan complicado después. Somos cautelosos. Es lo único que pedimos", cerró. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios