"Más que una ley, hace falta la voluntad política de llevar seguridad a los tucumanos", dijo Berarducci

El legislador opinó que el proyecto es inconstitucional y que vulnera derechos de los ciudadanos.

27 Mayo 2020

La Legislatura debate la aprobación de la ley "antiarrebatos" en medio de una polémica por la constitucionalidad de los puntos de la iniciativa. Si bien algunos estiman que podría aprobarse hoy, otros especulan que serán tantos los cambios que deberá volver a ser analizada por la Comisión de Seguridad antes de tratarse y aprobarse en el recinto. 

Antes de comenzar la sesión, el legislador Walter Berarducci, adelantó su postura al respecto: "este proyecto tiene muchos reparos de índole constitucional. Tenemos que defender principios y garantías constitucionales. Consideramos que la ley es inconstitucional y que tiene que volver a estudio para analizar esta colisión de derechos". 

"Esta ley elimina la presunción de inocencia de los ciudadano de la provincia e intenta que dos adultos subidos en una moto, tengan presunción de ilegalidad. La seguridad pública no tiene que ser un obstáculo para el disfrute de las libertades individuales", mencionó. 

El parlamentario del partido 'Por la Justicia Social', apuntó contra las autoridades del ministerio de Seguridad y pidió que reconozcan su fracaso en los controles: "creo que con esto estamos reconociendo como Estado y como Fuerza Pública que somos incapaces de brindar seguridad al ciudadano". Ya añadió sobre los empleados de las estaciones de servicio: "le estamos exigiendo a un particular que se confronte con otro para venderlo o no combustible. Lo exponemos a una situación de violencia". 

Además, hizo referencia al asesinato de Luis Espinoza y la relación que tuvieron algunos empleados policiales con el crimen: "quedó demostrado que la cabeza política que lleva adelante el ministerio de Seguridad fracasó. Por eso digo que más que una ley, hace falta una voluntad política para llevar adelante la seguridad de los tucumanos". 

"El gobernador elige a su equipo y él también tendrá que dar respuestas a la familia de Espinoza", cerró al referirse a las declaraciones del mandatario tucumano en las que aseguró que el ministro Claudio Maley mantendrá su puesto.  

Comentarios